By
Bru Romero

Si hay algo que echan de menos nuestros amigos de la costa (al no estar en ella) y no atiende a temporada del año es el marisco. Ricos frutos del mar que en diferentes formas y texturas nos descubren verdaderos tesoros de la gastronomía, más allá del sabroso sabor a mar. Un manjar que es complicado encontrar en interior con la misma frescura e intensidad que a la plancha o al vapor y frente al mar. Pero aún quedan excepciones.

Situado en el variopinto y dinámico barrio de Chueca, los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, cabezas pensantes de Abastos 2.0, inauguran su proyecto Barra Atlántica Madrid, un formato de marisquería diferente que renueva la idea que todos tenemos y no las devuelve más interesante a la vista, rica en propuestas y sin ese tufillo a cerrado de las viejas tabernas de marisco.

Con este nuevo local, Pazos y Marcos, apuntan su quinto proyecto de éxito bajo la red de Abastos

Un local a tres espacios entre los que encontramos una zona de aperitivo, sin reserva; un comedor tradicional con mesa corrida para 20 plazas (con menú de 25 euros) y una planta baja que sirve de comedor privado para maridajes y mariscada a tutiplén (con un menú de 105 euros).

No hace falta decir que el marisco es su baza mejor cocinada con moluscos emplatados al gusto de las lonjas gallegas, pescados en sashimi o ceviche y alimentos recién pescados, combinados con una selecta carta de vinos que rozan las casi 100 referencias.

Si aún no tienes reservada tu cena de Navidad, ¿a qué esperas para marcarte una auténtica mariscada gallega en Madrid?

Detalles




  • Dirección: c/Gravina, 17
  • Horario: L-V: 12,30h a 15,30h y de 20,00h a 23,00h; S: 12,30h a 15,30h
  • Teléfono: 619 155 794
  • Tipo: Restaurante