Brunchcity o cómo comerte el mundo en imágenes
Que el fenómeno foodie está más que asentado en nuestra sociedad no es nada nuevo. Ya no comemos por el mero hecho de subsistir, sino que le damos a esta acción un aura ritualista, que ni empieza ni termina con la comida. Ya sea fotografiando platos ayudándonos de escaleras, taburetes y amigos con mucha paciencia o escribiendo sobre ello -no dejes de consultar nuestro Top 5 de restaurantes y hacerte con la 24 Hour Foodie People, por cierto-, la gastronomía va mucho más allá.
Imágenes de ciudades de todo el mundo con la comidad típica de cada lugar, como protagonista
Siguiendo esta línea, y otorgando a la comida ese toque arty que tanto nos gusta, nació en su momento el proyecto Brunchcity, de Andrea G. Portolés y Bea Crespo. Una iniciativa de foto-ilustración que recoge imágenes de ciudades de todo el mundo, tomando como protagonista la comida típica de cada lugar. Una combinación de gastronomía, viajes, fotografía y mucha (pero mucha) creatividad, que nos abre el apetito sólo con echar un vistazo a las piezas.
Las artífices de Brunchcity utilizan de todo para elaborar cada imagen: pan, yogur, frutas y verduras, café, arroz, helados y otros dulces, cerveza, sushi, te… ¡todo vale para poder representar a la perfección cada ciudad!
A continuación te dejamos con algunas de las piezas que forman esta colección pero queremos ver cuánto sabes de geografoodie: ¿adivinas a qué ciudad corresponde cada imagen? Hagan sus apuestas y… ¡a comerrr!