image description
*Close

Dantxari, un vasco del primero al postre

Dantxari, un vasco del primero al postre

Puede que no siempre te apetezca pollo frito (y rebozado), un arroz tres delicias, unos tequeños, una pizza cuatro quesos o un plato de verduras con tofu; pero es raro que no te apetezca una buena especialidad de lo más tradicional, de esas que se preparan a diario en el País Vasco y enamoran al personal. ¿Conoces Dantxari? F: Cortesía de Dantxari

Hoy en día, dar con un restaurante en el que a una puesta en escena de lo más imponente se le sume un equilibrio calidad-precio nada desdeñable es tarea complicada. Gracias al chef Ángel Alonso y a su restaurante Dantxari, la proeza queda más que probada. Un restaurante con más historia que argumento tienen sus platos, que basándose en un tipo de cocina vasco-navarra derriba cualquier leyenda gastronómica.

El buen hacer del cocinero Ángel Alonso y su equipo busca la excelencia a través del producto y un servicio impecable

Un local con gran solera en Madrid, que se reinventa cada temporada y que, en manos que no solo buscan el beneficio económico sino también contentar al comensal, nos alimenta en cuerpo y alma con pura y contundente cocina del norte. Un enclave donde el patrimonio gastronómico nacional encuentra su mejor canal y el boca a boca hace el resto. Una referencia idónea si lo que pretendes es comer en mayúscula en un negocio que nos recuerda a una taberna vasca de toda la vida.

Un paseo donde la tradición relega a la modernidad y donde platos como la ensalada de bacalao ahumado, la tarrina de hígado fresco de pato, el pudin de cabracho, los cogollos de Tudela con bonito y pimientos, las alubias de Tolosa, el bacalao ajoarriero con gambas, los bocaditos de merluza, el txangurro a la donostiarra, las cocochas al pil-pil, los caracoles, las manitas de cerdo deshuesadas, las albóndigas de ternera con foie y cerdo, el pichón de caserío asado, el solomillo al hojaldre con foie o el lomo de ciervo con salsa de grosellas reconfortan a un sentido del gusto que creíamos en huelga. ¿Y de postre? Biscuit de higos, leche frita, mousse de cuajada con higos confitados, torrija caramelizada, bizcocho de chocolate amargo con natillas o queso Idiazabal. Sin ningún lugar a duda, querido gourmand.