By
Laura Milán

Con la ciudad repleta de restaurantes italianos, a veces se nos complica la vida cuando tenemos que escoger dónde devorar y disfrutar una buena pizza. Pizza al más puro estilo napolitano, de masa madre o de algún estilo proveniente de cualquier rincón del mundo. Sea cual sea la que te apetezca, Barcelona las tiene todas. Así que para facilitarte esta complicada elección, te dejamos con nuestro Top 5 de pizzas favoritas en la Ciudad Condal que deberías probar sí o sí, y que muy probablemente tus papilas gustativas no olvidarán en días. ¡Por aquí ya estamos babeando! F: Cortesía de Four Corners

Al estilo Detroit: Four Corners

De masa XL e ingredientes que rebosan por sus cuatro bordes, así son las pizzas de Four Corners, el restaurante situado en el recién estrenado hotel The Hoxton, Poblenou, que te transportará automáticamente a la ciudad de Detroit, en Estados Unidos, sin moverte de Barelona. Sus pizzas se pueden degustar en formato take-away de slide cuadrado o enteras y horneadas al momento. Sea cuál sea tu elección, el sabor y la abundancia los tienes asegurados. Te recomendamos la Pistachio Mortadella con pesto de pistacho, mozzarella, mortadella, burrata, pistachos y parmesano. Además, la podrás acompañar con un delicioso vino natural de su extensa bodega. ¡Un must!

La pizza Pistachio Mortadella de Four Corners, con pesto de pistacho, mozzarella, mortadella, burrata, pistachos y parmesano. © Four Corners

La alternativa: Parking Pizza

Parking Pizza es esa pizzería que no solo es única por el sabor de sus pizzas, sino porque sus locales –el principal, en Passeig de Sant Joan, es un antiguo parking de coches– son un espacio cómodo e ideal para pasar un buen rato en grupo. En sus extensas mesas, su cocina abierta y su decoración industrial italiana, podrás degustar un total de 13 pizzas con sabores totalmente alternativos. La masa es finita, crujiente y espectacular, y a todas ellas les puedes añadir mozzarella fior di latte, un bol de rúcula o queso pecorino. Nuestra favorita absoluta: la de Trufa negra, fontina, huevo y parmesano. Para morirse del gusto.

La turca: Funky Bakers Eatery

En el Funky Bakers Eatery, ubicado en la Calle de Bailèn, 61, encontrarás comida turca y postres y repostería de escándalo a la par. Su última novedad, siguiendo la temática de gastronomía inspirada en Oriente Medio, es la pizza turca llamada Pide. La Pide te va a recordar a la forma de un barco o un ojo e incluso al Khachapuri georgiano, y viene repleta de distintos y abundantes ingredientes. Podrás escoger entre cinco opciones diferentes, con precios que varían entre los 9€ y los 13€. Nosotras te recomendamos la Istambul, con salsa de tomate, chorizo turco, queso kasar y huevo; o la Barcelona, con salsa romesco light, patatas laminadas y jamón ibérico.

La pizza Istambul de Funky Bakers, con salsa de tomate, chorizo turco, queso kasar y huevo. © Funky Bakers

La gourmet: La Balmesina

Ya solo con decirte que las pizzas de La Balmesina están hechas con masa madre fermentada durante 72 horas y con ingredientes ecológicos, poca cosa más queda por decir. Situada en el Top 3 de pizzerías de Barcelona, y ganadora de varios premios a nivel internacional, tiene dos tipos de masa: la clásica masa fina con su punto crujiente y la masa con harina de espelta integral. Uno de sus hits es sin duda la pizza de crema de espárragos, burrata, cabeza de lomo y queso pecorino. Pero te advertimos de que todas ellas son muy gourmet, y que tendrás un buen dilema a la hora de escoger.

Sin pretensión: Bella Italia

El Bella Italia es un pequeño restaurante napolitano, con todo el encanto de las típicas trattorias italianas, que tiene en nuestra humilde opinión una de las mejores pizzas de Barcelona. Sin pretensión alguna y a base de solo productos frescos y de mucha calidad, podrás devorar, por ejemplo, su pizza trenzata, que está rellena nada menos que de cuatro quesos y acabada con tomates cherry, rúcula y ralladura de parmesano; o la Rachetta, rellena de patatas al horno con butifarra. ¿Suena bien? Pues imagina que además la acompañas de otra de sus especialidades, el Tagglieri italiano de quesos y embutidos. ¡A comer!