By
Bru Romero

El calor aprieta, agosto llega rotundo y aún no te vas de vacaciones… Muchos pensarán que con tal panorama, la capital es la hoguera de la que alejarse cuanto más lejos mejor. Lo que no saben es que si saben tocar las teclas adecuadas, el mes de agosto puede ser un mes perfecto para quedarse en Madrid y aprovechar no solo que cada vez está más vacío sino que sigue habiendo más que un plan gastro al que nos será difícil decir que no. ¿Qué me dices de El Jardín de Casa América?

Cuando una selecta carta de cócteles y una refrescante propuesta foodie provocan que abracemos el ‘terracing’ como tendencia más que obligada

Situado en el particular vergel del Palacio de Linares y en un entorno urbano que le confiere rango de oasis instantáneo, El Jardín de Casa América se ha convertido en uno de los place to be de la ciudad.

Un espacio gastronómico que reúne en especial simbiosis las propuestas de su Crudo Bar (por segundo año consecutivo) y la carta de verano del restaurante Cien Llaves, en una terraza que invita desde la media tarde a la madrugada a ver y ser visto mientras que se disfruta de una serie de platos sencillos y de sabores refrescantes, tanto o más como los cócteles dispuestos a maridar.

De este modo, nos permitimos el gustazo de probar sus deliciosos ceviche de corvina negra al estilo clásico con boniato, choclo y maíz crujiente y tartar de atún con soja , aguacate, pimiento y pepino que casan en perfecta armonía con sus sardinas marinadas con vinagreta de maracuyá, brochetas de pollo teriyaki y sésamo tostado, mini hamburguesas con queso y rúcula, croquetas de jamón ibérico de bellota “Carrasco”, papas arrugás con mojo canario o, para los más sibaritas, deleitarse con su caviar iraní Beluga, Imperial o Beluga 000 en raciones de 30 gramos y sencillamente sensacional.

En cuanto a sus destilados, tragos y demás bebidas con misterio, no deberías dejar  de saborear su selección de ginebras y wiskeys, sus tintos (El Pispa 15, Legaris Crianza 13), blancos (Ánima de Raimat 15), generosos (Manzanilla Equipo Navazos nº32/42, Amontillado Tradición VORS 30 años), cavas y champanes o sencillamente, cualquier de sus cócteles de autor que van desde los famosos Pisco Sour o Mojito a los más sofisticados Silver Gin Fizz, Cucumber Moment o American Julep. ¿Aún sigues pensando que es tan terrorífico pasar los días de agosto en Madrid?

 

Detalles