Las experiencias que nos da la vida sirven, en muchos casos, para tener una visión mucha más abierta del entorno que nos rodea y del que circula más allá de nuestros límites geográficos. Una disposición que permite que no nos cerremos ante la novedad y que absorbamos lo mejor de cada experiencia. En gastronomía el ejercicio de esta capacidad se convierte en un verdadero básico y en Kuoco 360º Food lo llevan a la práctica.
Localizado en pleno barrio de Chueca y regentado por el chef Rafa Bérgamo, al que acompaña Andrés Correa en sala, Kuoco 360º Food nos permite descubrir lo sabroso que puede llegar a ser viajar por el globo terráqueo. Y es que esta pareja de venezolanos han hecho de sus aventuras por el mundo, su inspiración más que interesante a la hora de emplatar sus propuestas.
Y si la propuesta sólida es impecable, espera a degustar sus variantes líquidas. Muy buena selección de caldos nacionales con denominación de origen para que el viaje no te sepa a poco
Una cocina que de México a Japón, pasando por Argentina, Perú o nuestro país, exprime la idiosincrasia propia de cada parada, celebrando los diferentes modos de tratar el producto, las distintas maneras de combinar las texturas y sabores y todo ello sin que pierda la magia del original.
Una oportunidad de explorar sin salir de casa entre croquetas de rabo de toro u hongo chino; hamburguesa de panceta laqueada con miel, aguacate y cilantro; wonton crujiente; ceviche frito de corvina con leche de tigre; steak tartar de buey; tallarines negros con suquet de gambas thai; ñoquis de arroz con ragú de cordero; muslo de pato confitado o pollo Pekín con quinoa y espárragos, lo bueno que cada cultura nos ofrece, las múltiples posibilidades que completan nuestra propia gastronomía. Viajar no es solo un placer sino un verdadero gusto… al paladar, claro está.