By
Bru Romero

Que un chef de renombre se encargue de los fogones de un restaurante situado en un hotel nos puede dar una cierta tranquilidad pero no es la llave del éxito en la capital. La cocina de autor está de rabiosa actualidad pero no regala el favor del público si el cocinero en cuestión no es capaz de demostrar que lo suyo no es simple marketing sino puro arte en boca. Una prueba que Óscar Velasco supera no solo por su reconocido historial sino por el gancho de izquierda que se marca con La Atrevida. ¿Personal declaración de intenciones?

Ubicado en el hotel NH Lagasca, en el barrio de Salamanca, y poniendo en práctica lo experimentado en Santceloni, su huella queda impresa a través de una propuesta absolutamente informal pero de absoluto caballo ganador. Dos espacios (bar y restaurante) que de manera atrevida se cuelan en las comandas de los entregados clientes que no dudan en picotear o comer y romper con la rutina de un modo más que divertido.

La sinergia entre el cliente y el producto, unido a un horario totalmente intermitente, hacen que la reserva bien valga una segunda vuelta

De este modo y siempre bajo la batuta de Velasco la selecta pero variada carta da para convertir la cita gastronómica en todo un acontecimiento indicado a romper con nuestra rutina de la semana.

Opciones originales donde el producto y la ejecución de las recetas nos dejan prácticamente embobados frente  a su ravioli relleno de mejillones al Jerez, los berberechos en conserva con ensalada de cebolla morada, el bocadillo de papa de cerdo y la brocheta de pulpo de su barra o la terrina de ternera y foie gras con pistachos crujientes, la sopa de jarrete de ternera con fideos chinos, la ensalada de pimientos asados, bacalao ahumado y avellana, la merluza con sofrito de tomate y pil pil o el delicado entrecote de vaca con vino tinto de su comedor. ¿Y los postres? Espero que tengas sitio para sus implacables brownie de chocolate Valrhona con piña asada o su hojaldre caramelizado con merengue y limón. ¿Podrás resistirte?

Pero, ¿por qué el nombre de La Atrevida? ¿Recuerdan aquella expedición de 1789 en la que los oficiales Bustamante y Malaspina se embarcaron para investigar política y científicamente las posesiones de España en los continentes americano y asiático? Pues La Atrevida fue una de las corbetas (junto con La Descubierta). ¡Ya tienen tema para la sobremesa!

Detalles