By
Ariana Díaz Celma

Puede que pienses que el calor se nos ha subido a la cabeza, pero la unión entre La Menorquina y Farggi es tan real como el bochorno que acecha en la costa y la ciudad este verano. Ni cortas ni perezosas, estas dos familias heladeras han decidido celebrar este matrimonio con una tapa dulce que hará las delicias de los foodies más golosos: la Creación 0057. ¿Cómo probarla? Atento que te damos las coordenadas a continuación.

La Creación 0057 es una auténtica orgía de sabores para el paladar

Ambas marcas se han decidido a crear una serie de eventos celebrados a lo largo del litoral mediterráneo, en varias localizaciones de Catalunya y Baleares, comunidades que vieron nacer ambas marcas. En Good2b nos acercamos hasta el chiringuito Acamar de Cabrera de Mar y lo cierto es que la excursión bien mereció la pena. La Creación 0057 se convierte en el sabroso paradigma de una unión que recoge lo mejor de ambas casas. Por un lado, encontramos la esencia del producto estrella de La Menorquina, la Creación 57, número que hace referencia al año en que nació uno de los productos estrella de la mitiquísima marca de helados -1957- a manos de Fernando Sintes, a base de biscuit, bizcocho, canela y café, un hit indiscutible de los habituales de Menorca; y que se fusiona con la crema pastelera que Jesús Farga -fundador de Farggi- también inventó ese mismo año. ¿Coincidencias del destino? Probablemente sí. La guinda final y el toque contemporáneo lo ponen una alfombra de masa quebrada de color rojo y el helado de dulce de leche de Farggi. Todo ello envuelto en una nube de algodón y trozos de Peta Zetas. El resultado es una auténtica orgía de sabores para el paladar, damos fe de ellos.

Si con estas líneas te hemos dejado los dientes largos, sal a la de ya a buscar el evento #SabenDesdeSiempre en tu chiringuito más cercano. Ah, y no olvides compartirlo en redes con dicho hashtag. Ya sabes, ‘sharing is caring’.