By
Ariana Díaz Celma

El grupo la Musa cuenta con representación en la Latina en plena Plaza de la Paja. Hablamos de La Musa de la Latina, restaurante con aires de tapeo informal y con una atmósfera mucho más divertida que la de muchos bares del barrio. Además, todo el pack sale a muy buen precio.

El local cuenta con una parte pensada para picar algo con taburetes, una barra y una grada con bonitas baldosas hidráulicas. En el lado opuesto están las mesas, donde destaca el bonito jardín vertical y unas lámparas de hierro. Cuando llega el calor, lo más solicitado es la terraza en la plaza.

La carta cuenta con muchos platos pensados para compartir, entre los que destacan sus cucuruchos, como el de témpura de langostinos y aguacate, sus tapas frías como la ensalada de algas y frutos del mar o tapas calientes como el sabroso jabalí al horno al ali oli de miel y sobrasada. Pero en los fogones de la Musa no paran de innovar para sorprender a sus clientes con platos como los makipanes. Sí has oído bien, makis elaborados con pan de perrito caliente con ricos rellenos. A modo de ejemplo está el sueco con salmón marinado, aguacate, mayonesa y eneldo con salsa de mostaza; o el carnitas con buey, aguacate, cheddar, mozzarella, espárrago verde, rúcula y salsa japonesa. A diferencia de su hermano de Malasaña, también cuenta con woks como el de chipirones con tomates cherry, pimiento verde y albahaca. Eso sí, para nosotros la mejor opción es el menú degustación de tapas para dos personas por 30 euros.

Pero no te vayas todavía, alarga la velada tomándote unas copas en el Downstair Bar, una cueva medieval donde podrás jugar al futbolín o al ping pong con un cóctel en la mano. Pinta divertido ¿no? 

Detalles




  • Dirección: C/ Costanilla de San Andrés, 12 Madrid