By
Ariana Díaz Celma

En el corazón del Madrid de los Austrias descubrimos LaCcava, un local que te permitirá dar la vuelta al mundo a través de su gastronomía, en un bonito y original espacio y con buena música de fondo.

Sin duda, el local y su decoración son únicos. Esta última destaca por sus muebles reciclados, que caen sobre su suelo hidráulico y reposan contra el ladrillo visto en las paredes. El local tiene diferentes áreas. En la entrada, encontramos la zona de la barra, con una amplia carta de ricos cafés y coctelería, donde el protagonista es el gintónic con más de 30 ginebras y más de diez tipos de tónicas. En esta parte destacan las butacas de cine antiguo de la India, las de un avión Fokker y un Mini Cooper Clásico convertido en un cómodo sofá. Aquí el menú es informal y se inspira en la sreet food: su punto fuerte son las hamburguesas gourmet, como por ejemplo la de carne de cebra, con foie fresco a la plancha y acompañada de aros de cebolla y patatas gajo ahumadas.

En la planta de abajo cuentan con tres cavas abovedadas que dan nombre el local, una de ellas reservada para eventos privados y las otras dos para el restaurante. El menú aquí es claramente internacional, con sabores de todo el mundo, como las arepas venezolanas, el tabulé tunecino, la ensalada capresse italiana, el bacalao dorado portugués, la mousaka griega o platos patrios como el rabo de toro cocinado con chocolate, deshuesado y servido con patata confitada. Para acabar la velada, cuentan con tartas caseras donde destaca la de zanahoria con chocolate negro. Comer o cenar en LaCcava sale por alrededor de 25 euros por persona.

Los fines de semana se suben al carro del brunch, en esta ocasión con aires británicos. En resumen, que LaCcava es la opción perfecta para tomar algo por la Latina.

 

Detalles




  • Dirección: C/ Segovia 8 Madrid