Celebra el Año Nuevo chino es una pura maravilla, por eso no se me ocurre una mejor manera de festejar y chinchinear por lo que está por llegar, que comer en Le Chinois. No es el chino más antiguo de Madrid, pero sí el más pintón, opulento y con ese «no sé el qué, qué sé yo», que lo hace tan apetecible para cualquier plan que te quieras marcar… para triunfar.
Porque el que ha probado más de una vez lo bueno y rico de este restaurante oriental, situado entre los primeros pares de la calle de María de Molina, sabrá que China debe saber así. Y qué mejor momento que las celebraciones por el nuevo año en el que entran nuestros amigos chinos, para zambullirse en su más profunda idiosincrasia a través del negocio del bueno de Javier Chen, tras el éxito del resto de locales conformantes del glorioso Grupo Macao.
Un gustazo para la vista y el paladar que, hasta el 3 de marzo, y en el marco que da forma la novena edición de China Taste (al son de los brindis por este 2026), nos permitirá a todos darnos tremendo festín oriental ideado para la ocasión.
Le Chinois vuelve a subirse al carro de China Taste que, en su novena edición, nos vuelve a juntar (hasta el 3 de marzo) para disfrutar de las tradiciones de una cultura milenaria
Así, tras un rico cóctel de bienvenida, sus deliciosos rollitos primavera, surtido de dim sum o la ensalada de seta hoja de madera, que es para empezar y no acabar, nuestro deber será entregarnos al crujir de ese pato laqueado que llena boca y corazón porque es pura fantasía, derroche de amor.
Una experiencia regada por vinos de aquí (albariño, rioja, ribera del Duero…) que, de querer saltarse lo establecido (oficialmente) por China Taste (impulsada por el Centro Cultural de China en Madrid, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China en España) y su celebración de este «Festival de la Primavera» para probar algunos platos más, nos lleve a gozárnoslo al ritmo de sus ya clásicas perlas de langostino tigre rebozadas con salsa de col china encurtida, su jiao zi de ternera de Discarlux al ajillo, el pollo de corral Kung Pao cocinado al wok con guindillas, su delicioso rodaballo salvaje al vapor, el wok de berenjenas chinas con judías de soja negra o esos arroces que son para pedir con pala, porque no hay cosa más rica sobre la faz de China Taste. ¿Habrá que alzar la copa otra vez, no? ¡No se lo pierdan!