By
Antonella Sonza

La gastronomía mexicana es contundente y con carácter. La idea de llevarla a un pop up de verano al rooftop del The Social Hub es una premisa inicial suficientemente interesante para llamar nuestra atención, que ya nos acabó de convencer al saber las dos firmas de este proyecto. Marc Alvarez, creador del distinguido nº1 del World’s 50 Best Bars 2024, Sips Drinkery House, y Adam Rawson, reconocido chef afincado en Galicia conocido por su visión dinámica de la gastronomía, se unen en una propuesta innovadora que es todo un soplo de aire fresco en una ciudad con una saturación de oferta gastronómica considerable.  F: Todas las imágenes cortesía de TSH Hotel

Precisamente Rawson ha sido el impulsor de este nuevo concepto que toma la espléndida terraza del hotel para hermanar México y España de una forma creativa y deliciosa, todo ello maridado con una reinvención especial de los combinados clásicos del país latinoamericano, pasados por el prisma transgresor de Álvarez. Así, no solamente el ascensor que te lleva a la última planta te hará tocar hasta las nubes, sino también lo harán las diversas propuestas de este match que, podemos decir en primera persona, sorprende de verdad. Pero primero, comenzamos apreciando las increíbles vistas desde el rooftop del hotel, un espacio ideal para un picoteo que inevitablemente acabará en cena y copas, mientras cae el sol.

F: La ensaladilla mexicana, uno de los platos estrella de esta propuesta

Una vez procesado el panorama, procedemos a entrar en materia: la carta para picar ofrece 16 platillos con lo mejor de los dos mundos, la gastronomía española y mexicana, con muestras tan atrevidas como las Croquetas de piquillo, con frijoles de Tolosa, una auténtica explosión de sabor para ir entrando en calor, seguido del Guacamole de la casa, un clásico que nos sirve de brújula para trasladarnos a México lindo, desde nuestra mesa. Pasada la prueba de fuego, seguimos con la Ensaladilla mexicana, nuestra favoritísima y que no podemos recomendar suficiente, dado que es el perfecto reflejo de la identidad de esta propuesta: dos planteamientos culinarios que se entienden en el plato, creando algo novedoso que no es simplemente la suma de dos partes.

Inauguramos un bloque de mayor contundencia dándole un mordisco a la Ensalada Cobb con elote y aguacate, recomendación del chef y un imperdible en este viaje, en el que la mezcla de aguacate con queso cabrales, miel de habanero, maíz carbonizado y jamón abren un nuevo universo gustativo. Seguimos con las Tostadas de atún blue fin, un bocado refrescante que nos traslada al estilo de vida de las costas mexicanas, para cerrar con unos tacos, otro plato estrella de esta gastronomía por el que teníamos que pasar. Elegimos los Tacos de sardina ahumada, otro de nuestros top de la velada, cuya combinación del mató de Montserrat con el sofrito de azafrán lo lleva a otro nivel. Y de postre, ideal terminar con la selección de Fruta fresca macerada en tahín, la manera más refrescante de cerrar una comida estival.

En cuanto al menú líquido, una extensa carta te dará la bienvenida con adorados clásicos, como la icónica Margarita, reinventada con una espuma de sal que magnifica los sabores de la comida, y disponible en diferentes sabores y combinaciones. También encontrarás cócteles deconstruidos que te invitan a construir los sabores capa a capa sorprendiendo a tu paladar, bebiendo un mocktail por un lado, para a continuación dar un sorbo al licor de tu elección, con un gran protagonismo del mezcal y el tequila de alta gama, por supuesto.

Un sueño de una noche (o tarde) de verano, que estará disponible hasta el 10 de Octubre, de 13h a 23h aproximadamente. Un viaje a México siempre apetece, ¿verdad?