By
Good2b team

Amigos y amantes de la mar, venimos a revelaros el que será vuestro sitio favorito este verano, el que reúne todo lo que os gusta para que en la estación estival no os falte de nada. Sí, ese lugar existe y se llama Nómada Beach Club. ¿Te vienes? F: Todas las imágenes por cortesía de Nómada Beach Club

Con una personalidad muy definida, Nómada reúne un amplio abanico de propuestas que lo hacen único

Nómada Beach Club es la cara visible de una comunidad que llegó hace ahora un año a la Platja del Far de Sant Cristòfol de Vilanova i la Geltrú con un claro propósito: crear momentos memorables para todos aquellos que quieren alejarse de lo mundano. La ubicación no podría ser más explícita: mientras que el faro es la luz de los nómadas, San Cristóbal es el patrón de los viajeros. Así pues, se trata de un espacio que apuesta por la pluralidad y la diversidad en los orígenes. Tras mucho viaje, parece que este 2019 el Nómada ha encontrado su sitio en esta playa salvaje, que ha recuperado las dunas para volver a su estado natural, un lugar paradisíaco donde pasar los meses de calor en un estado continuo de ensueño.

Con una personalidad tan definida, este restaurante con cocina abierta todo el día reúne un amplio abanico de propuestas que lo hacen único: gastronomía mediterránea y saludable, camas balinesas, coctelería, extensa y variada programación musical, actividades como yoga y parking gratuito para sus clientes. Todo en un ambiente eco-friendly y sostenible. La cocina de mercado que ofrece está elaborada con productos de KM0, muchos de ellos provenientes de la lonja local o de huertos cercanos, además de contar con pan de l’Espiga D’Or, elaborado por el premiado Jordi Morera.

La cocina de mercado que ofrece está elaborada con productos de KM0, muchos de ellos provenientes de la lonja local o de huertos cercanos
A ella se le suma una carta de cócteles perfecta para maridar las noches de verano, con una selección que va desde el que da nombre al lugar u otros como la piña colada, el daiquiri, el margarita o la caipirinha, por poner algunos ejemplos. Así pues, puedes probar desde los clásicos nachos o unas espectaculares patatas bravas, hasta un ceviche del día o una ensalada de tomate de verdad con ventresca; así como pizzas horneadas en Nápoles o una lubina fresca. El día Nómada empieza con desayunos a base de zumos naturales; sigue con la hora del vermut y termina con comidas y cenas en servicio ininterrumpido. Además, cada día hay BBQ de 13:00h a 18:00h y de 20:00h a 00:00h, donde probar su dorada o carnes de primera como la picaña, botifarra, chuletón o entraña, entre otras. 

En la carta encontramos pescado fresco de la lonja de Vilanova, ensaladas, nachos, hummus, quesadillas, poke bowls, croquetas, salmorejo y uno de sus platos fuertes: carne o pescado a la brasa. Después de darnos un festín culinario podemos reposar la comida en una de sus camas balinesas que se pueden alquilar durante todo el día por 60 euros (el precio incluye: cuatro personas, una copa de cava y un pincho de fruta) y bañarnos en el mar para combatir el calor de vez en cuando. La experiencia culmina con una programación donde hay oferta para todos los gustos. El lunes es el día de los monólogos; de martes a sábado hay música en vivo y DJ sets que militan bajo distintas temáticas –el viernes, por ejemplo, le toca el turno a las noches Around The World con música de distintos países del mundo como Brasil, Cuba o África–; mientras que los domingos es el turno de SoundSet, un encuentro orgánico entre música y máquinas.

Nómada es 100% consciente de su entorno, por eso apuesta por la eco-life a través de un programa completo de actividades que tienen como eje central el bienestar y la salud

Además, Nómada es 100% consciente de su entorno y es por ello que el lugar apuesta por la eco-life a través de un programa completo de actividades que tienen como eje central el bienestar y la salud, y que culmina con una carta exclusiva de açaí, como propuesta de alimentación sana y saludable. En Nómada puedes comer bien, hacerte un masaje o participar en una de las clases de yoga que organizan regularmente; así como unirte a su tendencia por apoyar el comercio justo y el respeto por el medioambiente, ya sea a través del uso de vasos reutilizables o de sus campañas de recogida de basura de la playa.

Este 2019, como colofón, la playa más paradisíaca de Vilanova inaugura Nómada de Mar, un club náutico en el que poder disfrutar de distintas actividades. Entre otras, podrás disfrutar de kayak, paddle surf, beach volley, surf o vela. Este espacio ha abierto sus puertas este año para completar la experiencia nómada y cumplir un objetivo clave: poder evadirse de la ciudad sin necesidad de coger un avión o conducir horas.

¿La guinda final del pastel? Es posible alargar la experiencia Nómada pasando la noche en el cercano Cámping Bungalow Park El Garrofer, que ofrece la opción de alojamientos tipo gampling (un must a probar al menos una vez en la vida). Así pues, tras pasar la tarde en las anteriormente mencionadas camas balinesas de la Platja del Far de Sant Cristòfol –bajo reserva– es posible alargar la experiencia y alojarse en sus tipis, domos, tiendas safari y lofts de madera a modo de novedosos lodgements en los que uno puede alojarse mientras disfruta de una escapada en la costa sur de Barcelona. Todos llevamos un nómada dentro, sácalo fuera en Nómada Beach Club.

Detalles




  • Dirección: Platja del Far de Sant Cristòfol (El Far de Vilanova) Vilanova i la Geltrú
  • Horario: Todos los días de 10:00h a 02:00h / Viernes y sábado hasta las 03:00h
  • Teléfono: 640 10 94 75
  • Tipo: Restaurante
  • Web: www.nomadabeachclub.com