image description
*Close
  • By

¡Marchando una Picsa!

¡Marchando una Picsa!

Ya sabemos que la calle Ponzano es, sin duda, una de las más concurridas de Madrid. Al menos así ha sido en los últimos tiempos, gracias a locales como MUTA o Sala de Despiece, por citar algunos y que, como bien sabrás, podrás encontrar también en la Mad Foodie Guide.

Pues bien, subiendo por esta transitada vía, huyendo –por una vez- de la multitud nos topamos de bruces con Picsa, un pequeño local donde, como habrás deducido, la pizza es la reina indiscutible. Picsa fue concebida por Estanislao Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo, artífices de Sudestada y Chifa.

Descubre la auténtica pizza argentina en Madrid

Aquí son expertos en pizza argentina, ni americana ni italiana, argentina. Una pizza elaborada con una masa propia que obtienen a partir de tres tipos de harina y que dejan reposar durante 24 horas. La característica masa gruesa de las pizzas argentinas, la doble cocción en horno de leña y los ingredientes locales y de temporada, hacen el resto. Gran parte de los productos que utilizan para la elaboración de los platos salen directamente de su cocina, como es el caso del jamón cocido o de su queso, elaborado a partir de dos variedades gallegas y otras dos de origen secreto.

picsa-masa

Después de esta apetecible presentación, vayamos a lo que nos interesa: ¿qué pedimos? La carta está dividida en Mezzes Porteños –entrantes-, especialidades, pizzas y postres, por lo que seguro que encontrarás algo que te apetezca.

La carta está dividida en Mezzes Porteños, Especialidades, Pizzas y Postres

De los entrantes te recomendamos los Zucchinis Alatsis –asados a la leña, con yogurt y hierbas-, el tomate aliñado –con vinagreta de piparras y apio- y el Paté Picsa –hecho en casa con hígados de pato, cerdo y boletus-. En cuanto a las pizzas, es mejor elegir una cada dos personas porque son bastante contundentes. Se nos hace la boca agua al recordar la Napolitana – con tomate, queso, tomate cherry, berenjena asada, anchoas, ajo, albahaca y aceitunas arbequina-, la de Chorizo criollo y grelos – con tomate, queso, chorizo criollo, grelos, grana padanos y aceituna gordal- y la de Butifarra negra –con tomate, queso, cebolla roja, eneldo y aceitunas negras-. Nos quedamos con las ganas de probar alguna de sus especialidades así que nos las reservamos para nuestra próxima visita.

H

Y para redondear este festín, nada mejor que un postre. Elige entre el Flan fuerte –con nata montada y dulce de leche-, la Tarta de chocolate –con helado de dulce de leche- o las peras al Malbec –con nata agria montada-, todos más que apetecibles.

Ya lo sabes, si eres fan de la pizza argentina o quieres probar algo diferente, Picsa se convertirá en tu nuevo hotspot favorito. Además de buen producto y unos platos deliciosos, el servicio es exquisito y el espacio más que acogedor. ¡Ah! Por si te interesa, también tienen menú del día y servicio a domicilio.