By
Ariana Díaz Celma

Hace poco descubrimos Pipa & Co en el Paseo de la Habana, un nuevo restaurante con un cuidado diseño, gente joven y guapa y pintaza de convertirse en un must del barrio en menos que canta un gallo. El local es pequeño pero muy acogedor, con un clarísimo punto fuerte: su terraza en un cuidado patio rodeado de árboles.

La decoración del local tiene toques industriales, pero también un aire vintage, con barra de hormigón, mucha madera, sillas retro y mucha luz natural. La carta es corta pero llena de cosas ricas, como el huevo poché con patata y trufa, así como sus pizzas crujientes -prueba la de setas de temporada con huevo de corral- o la clásica pasta fresca con ragut. También destaca el sabroso tartar de atún y unos ricos tacos de solomillo al chipote con guacamole y champiñones. Para maridar tal manjar cuentan con una selecta carta de vinos y champagnes. De postre, no pierdas de vista las tartas caseras, entre las que destaca la de galletas maría con Lacasitos, que te teletransportará a los cumpleaños de tu infancia.

Pero aquí no acaba la cosa, no tengas prisa por irte. A cierta hora bajan las luces, suben la música y empiezan a servir cócteles ideales para alargar la velada. Todo esto al precio más que razonable de unos 20-25 euros por persona. 

Detalles




  • Dirección: Paseo de la Habana, 105 Madrid