By
Patricia de Lafuente

Hubo un tiempo pasado en el que el mundo de la cocina y los chefs no se consideraban algo cool, sino que formaba parte de un submundo invisible similar al de la parte trasera de las bambalinas de los teatros. Pero parece ser que últimamente y para la suerte de todos, este sector se ha hecho un hueco importante en la sociedad del consumo habiéndose reinventado y adaptado a criterios muy exigentes. Las cocinas de los restaurantes se abren al público, los espacios se vuelven amplios y dan cabida a grandes diseños y estudiadas decoraciones y los chefs y ayudantes de cocina son bien reconocidos como elemento esencial del restaurante. El emplatado se vuelve el toque final más elaborado y la fusión de sabores en la boca de los clientes una experiencia sensorial única a la que cocineros y restaurantes aspiran conseguir.

El Mesón de Plateselector es un local de 300m2 situado en Poblenou a disposición de marcas y grupos para la organización de cenas y eventos privados

Frente a esta nueva perspectiva, en Barcelona se ha alza el El Mesón de Plateselector fruto de PS Works, una agencia de comunicación especializada en gastronomía. Para los que aún no lo conocíais, Plateselector es una plataforma online de diseño impecable que reúne las mejores propuestas gastronómicas nacionales e internacionales con el objetivo de convertirse en la guía gastronómica de aquellos que huyan de las clásicas croquetas de boletus y las gambas a la gabardina. Plateselector tiene un público al que no le importa gastarse una cantidad extra de su bolsillo para disfrutar de experiencias diferentes y se atreve a probar nuevos platos en entornos singulares. Es un portal para los que huyen del concepto mainstream teniendo un compromiso elevado con el cuidado del medioambiente, el entorno y la salud de los consumidores.

El Mesón de Plateselector es el lugar donde todo este concepto se traspasa a la realidad, a un espacio físico y multidisciplinar. 300m2 de paredes de blanco virgen y decoración minimalista acogen una cocina equipada con electrodomésticos y menaje de diseño y alta calidad. Así, ponen todo esto a vuestra disposición para que tanto grupos como marcas alquiléis el local para actividades varias.

Su chef María Llinares regenta El Mesón y ayuda a que el concepto del evento se transmita también en los platos

Nosotros hemos asistido a la última celebración del verano con ellos y os podemos asegurar que cuidan de todo al detalle y de una forma muy profesional. Si sois un grupo de amigos foodies y queréis reuniros para desgustar nuevos platos, también organizan cenas para grupos a precio cerrado. Su chef, María Llinares, estará a vuestra disposición para plasmar la formación y experiencia que ha adquirido en los últimos años en vuestra cena o evento. Ha pasado por distintos restaurantes como L’escaleta en Cocentaina, Alicante (1 estrella Michelín), o el restaurante Pangea, en Monterrey, México (número 13 en el Latin American´s 50 Bests Restaurants); y empresas relacionadas con la gastronomía, entre otras cosas.

 

 

Detalles




  • Dirección: Carrer de Pallars 94, Barcelona
  • Horario: 10:00 - 19:00
  • Teléfono: 936 814 413
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: www.plateselector.com