By
Raquel Bueno

En Ruma’s, el nuevo templo del café en el corazón de Barcelona, el café de especialidad y los chocolates artesanales son los protagonistas. Los granos, que se tuestan localmente y se sirven en pocos días para no perder el aroma y las características del café de especialidad, son escogidos en su madurez óptima según la temporada y cambian cada mes. Vienen de Colombia, Indonesia, Brasil

Ruma’s destaca también por sus bombones y sus dulces de chocolate belga y colombiano, elaborados a mano

Este pequeño establecimiento destaca también por sus bombones y sus dulces de chocolate belga y colombiano, elaborados a mano en su obrador por la misma propietaria, que pone nombre al local. Nacida en Rusia, Ruma’s es el resultado de su historia personal hasta encontrar su verdadera vocación: la repostería.

Todas las imágenes por cortesía de Ruma’s

Ruma se formó viajando por Bélgica, Francia y Estados Unidos aprendiendo de los mejores chocolateros, y ahora pone en práctica lo aprendido en las dos cafeterías de especialidad que abrió en Moscú y una tercera en el centro de Barcelona que pretende convertirse en el lugar de referencia del barrio tanto por su café de especialidad, sus chocolates artesanales y productos dulces naturales como por el trato personal.

A apenas un par de minutos de Plaza Cataluña, es el lugar ideal para una parada rápida si te encuentras por la zona y te apetece un café en condiciones. Personalmente te recomiendo que te abstengas de las leches vegetales y que si, como yo, eres intolerante a la lactosa o vegano/a, apuestes por un buen café de filtro o un americano. Eso sí, ni se te ocurra irte sin probar sus trufas de chocolate negro ni su pecan bar de chocolate con leche, nueces y miel. Te harán la boca agua.

 

Detalles




  • Dirección: Ronda de la Universitat, 10, 08007 Barcelona
  • Horario: Abierto de L-D de 7:00-20:00h
  • Tipo: Bar-cafetería