By
Bru Romero

La categoría “nuevo restaurante de moda” puede ser una etiqueta bien merecida que permita el crecimiento del proyecto gastronómico o un castigo que eclipse a sus propietarios y lleve al negocio a una muerte por éxito. El equilibrio siempre es un acierto y más en un momento en el que andar con pies de plomo es la baza más que segura a la que aferrarse si no se quiere ser local de una sola temporada. Pero ese no es el caso de Sargo, un restaurante que no solo está de boca en boca sino que además permite muy plácidas sobremesas.

Amabilidad en el personal y una estética fácilmente instagrameable (gracias a la decoradora Marta Banús) son los añadidos de un local que gana todos los tantos en la cocina

Cocina mediterránea y mucha vanguardia es lo que intenta el chef Pucho Landin tras haber dejado su huella en locales como Diverxo o Lúa. Lo consigue, no cabe duda. Y es que su cocina de mercado con materia prima de primera prueba que lo suyo no es sorprender sino hacer que el recuerdo y el sabor perdure.

Un restaurante donde el alma gallega de Landin se convierte en el ingrediente estrella y en su especialidad más todoterreno. Senda por la que nos hace avanzar a través de pescados y mariscos de lonja y carnes del matadero a la mesa.

Platos como sus croquetas cremosas; anchoas entrecosteras de Santoña; navajas de la ría a la brasa; canelón de aguacate, txangurro y ruibarbo; verdinas con pulpo gallego; sashimi de atún rojo de la almadraba; sargo a la brasa, chirivía y verduritas al wok; cabracho frito; chuletón de rubia gallega o albóndigas de vaca vieja, su “se me ha caído la tarta de queso” de postre y una completa selección de coctelería solo apuntan buenas maneras para suscribir que estamos no solo ante el “nuevo restaurante de moda” sino frente a un restaurante que valdrá la pena, le acompañe la moda o no.

Detalles




  • Dirección: c/General Díaz Porlier, 57
  • Horario: L-D: 10,00h a 00,00h
  • Teléfono: 910 10 66 57
  • Tipo: Restaurante
  • Web: http://sargomadrid.com/