By
Ariana Díaz Celma

Super Naan es algo así como el oasis que el Gótico necesitaba. Una bocanada de aire fresco en la atestadísima calle Ferrán, que en los últimos tiempos ha cogido la mala costumbre de abrir lugares con escasa personalidad y que no van más allá de clonar a su vecino. Este restaurante que sirve street food de la India abre para instaurarse como una opción de comida sana, saludable y original en un barrio que pide a gritos más propuestas similares. F: Todas las imágenes por cortesía de Super Naan

Super Naan te da la posibilidad de degustar su concisa propuesta gastronómica in situ o en formato take away. Como habrás podido adivinar por su nombre, este coqueto local –que pretende ser una alternativa digna y sana al shawarma que tanto se prodiga en la zona– sirve naans, el clásico pan tradicional indio horneado in situ en un tandoor a la vista del cliente, en un local que se sitúa exactamente a medio camino entre lo kitsch de la India y lo urbano de su ciudad de acogida, Barcelona.

Este coqueto local pretende ser una alternativa digna y sana al shawarma que tanto se prodiga en la zona

Las opciones de la carta van desde el Classic Roll con pollo Tikka, espinaca y salsa de menta, a otras más atrevidas como el picante Too much Hot Roll –el favorito de Good2b en la primera pero no última visita a Super Naan–, elaborado con naan de chili, cordero mechado, cebolla roja y chutney de cilantro fresco. Obviamente, no falta el Vegan Guru Roll, con chapati, hummus, veggie masala y salsa tamarindo, una opción que no solo recomendamos a vegetarianos y veganos, sino también a canívoros, puesto que es puro sabor.

Ketan Trivedi, el creador del invento, no es nuevo en esto de servir recetas picantes a los barceloneses. Él es también el fundador de Surya, uno de los restaurantes indios más consolidados de la Ciudad Condal. Con Super Naan ha querido recrear la esencia de las calles de Mumbai, donde viaja a menudo para visitar a su familia y donde el street food es parte fundamental de la gastronomía. Con este background, es normal que cuide al detalle la elaboración del naan, cuyo secreto es amasar bien la harina con agua y especias. Cuando la masa está hecha, se tira una bola de masa en la pared del tandoor, un horno que tiene forma de cilindro de arcilla que que puede superar los 260 grados.

Super Naan recrea la esencia de las calles de Mumbai, donde el street food es parte fundamental de la gastronomía

Super Naan eleva este arte milenario a la perfección, y lo hace accesible a todo el mundo en un ambiente desarrollado por el estudio de interiorismo MOTEL, que ha conseguido dar un toque de distinción a los típicos puestos de shawarmas, aunque inspirándose en su esencia y en la de las grandes ciudades de la India. Ah, recomendamos acompañar la experiencia tomando un lassi mango, la tradicional bebida india a base de mango, perfecta para calmar el picante o para darte simplemente un capricho.

Lo mejor de Super Naan, pero, es la sorpresa que te espera al fondo del local. Tras una cortina encontramos la Spice Room, una coctelería que ejerce casi a modo de speak easy. Si bien es cierto que India no tiene tradición coctelera, este lugar ha sabido coger lo mejor de la tradición europea para mezclarla con los sabores propios del este vasto país.

Hacer parada en Super Naan te costará a partir de 10-15€, sin contar los cócteles que puedas llegar a degustar en la Spice Room.




  • Horario: L, M, MX, J y D de 12:00h a 00:30h. V y S de 12:00 a 2:00h.
  • Teléfono: 935 43 80 03
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://supernaan.com