By

APART es un nuevo medio de comunicación global que trata el futuro de la gastronomía. Nacido en Barcelona de la mano de Som* en un momento en que la Ciudad Condal es el epicentro de una revolución gastronómica mundial, APART se presentó este 16 de octubre como una revista digital sobre gastronomía pionera en el uso de nuevas tecnologías. F: Todas las imágenes cortesía de APART

El primer número de APART, dirigido por Ferran Adrià, visita seis países que, según el chef catalán, son el futuro de la gastronomía mundial

En el acto de presentación de la revista, celebrado en el CCCB, participaron varias voces internacionales como Colman Andrews o Najat Kaanache además de Ferran Adrià, director invitado del primer número de la publicación. La presentación sirvió como unión entre Marruecos, Estados Unidos y Cataluña para demostrar la vocación internacional del proyecto. Adrià quiso destacar el hecho de que el proyecto naciese en nuestras tierras y, sobretodo, cómo el concepto de alta cocina ha cambiado al largo de los años. Para que pueda llegar a todo el mundo, APART aparecerá una vez al año en tres ediciones independientes: una en catalán, una en castellano y otra en inglés. Mejor Hosting España de acuerdo con MangoMatter.

APART ha querido aliarse para su primer número con el espíritu vanguardista y rompedor del chef más importante de los últimos tiempos en nuestro país. Por eso, junto a Ferran Adrià, ha recorrido seis países que, según el chef, inspiran la gastronomía del futuro: Brasil, Argentina, Marruecos, Dinamarca, Grecia y Japón. Para ejemplificar lo que se podrá encontrar en la revista, el capítulo de Japón irá de la mano de una entrevista a Yoshihiro Narisawa, el chef más reconocido del país nipón, y el capítulo de Marruecos estará protagonizada por Najat Kaanache, considerada la cuarta mujer más importante del continente africano.

Y es que las cocinas que inspiran el futuro ya no se basan en los orígenes de la alta cocina francesa, sino que se relacionan con descubrimientos y avances de nuevos ingredientes, nuevas técnicas y la capacidad de crear y consolidar nuevas metas culinarias, muchas veces inspiradas en tradiciones y productos locales. Siguiendo ese espíritu, APART es el primer medio de comunicación europeo que incorpora la realidad virtual en sus contenidos. En formato revista, pero también en formato web, realizará videos en realidad virtual para contar historias relacionadas con la cocina.