By
Good2b team

Cuando hablamos de vacaciones, casi siempre nos referimos a semanas completas o fines de semana. Pero ¿qué ocurre con los viajes a media semana? Este tipo de planes suelen salir más económicos, dado que menos gente viaja durante esos días. Si estáis pensando en hacer una escapada una de las semanas de verano, os proponemos visitar la ciudad del amor: París. En esta guía os enseñaremos todo lo que tienes que saber para disfrutar a fondo de ella. F: © Pixabay

Cómo llegar

Dada su cercanía, España cuenta con muy buenas comunicaciones con el país vecino, lo que hace que contemos con varias formas de llegar a la capital francesa. Si viajamos desde las Islas Baleares, las opciones principales son avión y barco. Pero, si lo hacemos desde la península, podremos llegar hasta ella en coche, tren o autobús.

Para un viaje rápido desde Menorca, lo más sencillo y rápido es coger un vuelo. Gracias al auge de las compañías de bajo coste, esta es una de las formas más baratas de llegar, sobre todo, si lo hacemos con antelación. Lo más fácil es echar un vistazo al buscador de vuelo + hotel de eDreams, entre otros, dónde podréis encontrar las últimas ofertas y haceros con un buen precio en estancia más transporte.

Eso sí, para movernos desde el aeropuerto a la ciudad, os recomendamos el transporte público, para el que hay varias aplicaciones como Moovit que nos lo pone muy fácil. 

Consejos para visitar París

Una vez hayamos dado el primer paso y reservado nuestro vuelo con estancia y tengamos nuestros esenciales de verano (como los que se recomiendan en esta publicación) preparados en nuestra maleta, habrá llegado el momento de organizar la escapada a París, para la que os vendrán muy bien estos pequeños consejos.

El idioma

Como ocurre con otros países, no tenemos que ser unos expertos en el idioma oficial para poder visitar París, aunque conocer algunas frases y palabras no nos vendrá mal para movernos por la ciudad y comunicarnos. Para ello, antes del viaje, podemos empezar a utilizar alguna de las aplicaciones para aprender idiomas como las que encontraréis aquí

© Pixabay

¡Ojo a las horas de comer!

De una manera similar a la nuestra, los restaurantes cierran después del mediodía. Eso sí, no suelen abrir por la tarde hasta las 19:30h, cerrando sus puertas a medianoche. Por lo tanto, es recomendable revisar los horarios de los restaurantes que queramos probar.

No olvides probar la Quiche Lorraine, los escargots, el steak tartare, las crepes y los dulces de sus boulangeries

Ninguna escapada a París que se precie está completa si no probamos sus platos más típicos. Algunos de los más conocidos son la Quiche Lorraine (una especie de tartaleta salada con jamón y queso), los escargots (caracoles con manteca y ajo) o el steak tartare.

Además, no podéis dejar de probar las crepes, tanto dulces como saladas, o los dulces de sus boulangeries (pastelería en francés) antes de volver a casa.

Una vista panorámica

La Torre Eiffel y el Louvre son de visita obligada, pero si disponéis de más tiempo, París cuenta con zonas desde las que podremos tomar magníficas fotografías para nuestro recuerdo o para compartir en con los nuestros en redes sociales. Entre los puntos desde los que veremos una bonita panorámica de la ciudad están el mirador de la Torre Montparnasse, la cima del Centro Pompidou y el Arco del Triunfo, desde el que tendremos una vista de la Torre Eiffel y los Campos Elíseos.

Y, si aún nos queda tiempo, siempre podemos seguir la nueva tendencia, el turismo deportivo, y visitar las pistas del Roland Garros, el Parc de Princes (estadio del Paris Saint-Germaine) o hacer un recorrido para ver por dónde pasa el famoso Tour de Francia.

Con estos sencillos tips podréis disfrutar de la ciudad de la luz de una manera diferente y única. Ahora solo queda elegir los mejores días y, por supuesto, hacer la maleta.