Eric Stephenson firma los nuevos cócteles enlatados de Libertine, la coctelería de Casa Bonay
Libertine, la exclusiva coctelería situada a los pies del hotel boutique Casa Bonay, en Barcelona, acaba de lanzar nada más y nada menos que cuatro cócteles enlatados con el objetivo de revolucionar la escena coctelera de la ciudad. Estas delicias ready to drink han sido creadas por Eric Stephenson, el mismísimo bartender a cargo de Libertine, para que los cócteles estrella del local puedan ser consumidos en cualquier momento y en cualquier lugar. F: Los cuatro nuevos cócteles enlatados de Libertine, Casa Bonay. © Casa Bonay
Libertine presenta por primera vez cuatro cócteles enlatados y listos para consumir: el Gin & Tonic, el Moscow Mule, el Paloma y el Shiso + Manzana
Esta nueva gama de cócteles enlatados ready to drink creados por Eric Stephenson para Casa Bonay son muy burbujeantes y refrescantes, algo muy característico de las bebidas enlatadas. En su interior se encuentra una mezcla de los clásicos y las firmas de Libertine, que tienen como objetivo principal transmitir la misma filosofía de la coctelería permitiendo la libertad de ser consumidos donde el cliente desee.
Los cuatro cócteles enlatados son el Gin & Tonic, compuesto de dry gin, tónica artesanal y cítricos; el Moscow Mule, compuesto de vodka, ginger beer y cítricos; el Paloma, hecho a base de tequila, mezcal, soda de pomelo, cítricos y sal marina; y, por último, una de las bebidas de autor más populares de Libertine, el Shiso + Manzana, con shiso vodka, yuzu, manzana verde, calvados, y agua con gas. Están pensados para servirse siempre bien fríos y consumirse directamente de la lata, que habrá que agitar previamente.
¿Sabías que la categoría de cócteles ready to drink, también conocidos por las siglas RTD, se disparó en producción y ventas a nivel mundial desde el inicio de la pandemia? El bartender de Libertine Eric Stephenson ya empezó a trabajar con este estilo de elaboración de bebidas en 2013 en Hong Kong, pero en vez de con latas, con cócteles de barril. Y es que cuando se crean cócteles para este tipo de recipientes, se pueden implementar diferentes texturas mediante la introducción de gases como el Co2 y el No2, que los vasos tradicionales para cócteles no permiten.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de los nuevos cuatro cócteles ready to drink de Eric Stephenson, solo tienes que dirigirte a la coctelería Libertine de Casa Bonay y prepararte para, literalmente, revolucionar tu paladar.