By
Bru Romero

Si eres un rendido amante de los kebabs, dürum y demás familia estamos ante una de las más recientes aperturas que no te de debes saltar. Un planazo de lo más sabroso y unos bocados irresistibles en combinaciones de lo más originales. ¿Se puede pedir más? ¿Te vienes a Kebah!?

Manuel Robledo, ex Commes Group, acaba de abrir el primer local de la marca Kebah! con la única intención de modernizar y dotar de mayor calidad a esta cocina callejera tan reconocible como necesaria cualquier finde postfiesta. Un restaurante situado en el número 81 de la madrileña Clara del Rey que viene a convertirse en la piedra angular de lo que en unos meses será un verdadero chorreo de aperturas para oficializar la solidez de un negocio que ha llegado para quedarse, para darnos de comer con primerísimas materias primas.

Si la Cangreburguer es la hamburguesa favorita de Bob Esponja, nosotros nos quedamos (sin dudarlo) con la Keburguer. Razones no nos faltan.

Así, el Kebah! del barrio de Prosperidad se convierte en el laboratorio del kebab para Robledo y sus socios (tienen otro en el Mercado de San Leopoldo y pronto abrirán en el Bernabéu), en el que ya se han hecho una comunidad de parroquianos tan fieles que es complicado que esto no vaya in crescendo.

El poder de la ternera, el pollo y su versión mixta en creaciones que reversionan los clásicos de la gastronomía turca más urbana, para rivalizar con esas pizzas, hamburguesas y rollitos primaveras que están muy bien, pero deben ceder ya el relevo.

Un Kebah! que se apoya en el talento del chef Gonzalo Vernacci para no perder el quid de esta quintaesencia gastronómica turca, pero arriesgando su éxito a ingredientes atrevidos, panes alternativos al de pita y a ese «todo hecho en casa» del que presumen (y muy bien que hacen porque lo vale).

Porque ya sea para llevar como para tomarlo en su agradable terraza, su kebab clásico o bacon fans, Keburguer con queso y bacon, dürum mestizo o las variantes pop-up en función de la temporada nos saben a gloria. Si como yo eres todo un amante de las patatas fritas, sus patatas Kebah! con cheddar ahumado, bacon, cebolla crujiente y salsa de yogur te crearán un problema. ¿Cuándo volvemos?

Detalles