By
Antonella Sonza

La tendencia del cóctel está muy lejos de desaparecer, al contrario: el dinamismo del sector ha hecho que los más creativos lleven este combinado hacia resultados muy originales. Uno de estos actores contemporáneos es Casa Bonay, que tiene una de las coctelerías de especialidad más reputadas de la ciudad entre sus paredes, Libertine. Ahora, sorprenden con la creación de su propia marca que nos descubre una nueva forma de beber cócteles de autor, on the go, y sin renunciar ni un ápice a la calidad por el camino.

Las hermanas Miró-Sans, Inés y Sofía, cofundadora y directora general de Bonay respectivamente y Eric Stephenson, jefe de coctelería elevan la ideal del cóctel para llevar a su máximo potencial con la creación de Libertine Blends

Se trata de Libertine Blends, una propuesta que nos adelanta cómo será la coctelería del futuro: con combinados listos para beber, allá donde vayas, preparados para mantener toda su esencia desde el primer sorbo. Se presentan en lata de aluminio reciclable para reducir el impacto ambiental, con un diseño vibrante y fresco, creado por el estudio Apartamento. Lo único que has de hacer es ponerlo en frío, abrir la lata, y beber, así de fácil. O si lo prefieres, verterlo en un vaso on the rocks, convirtiéndose así en el complemento ideal para el minibar de casa.

Esta es la manera de seguir apostando por una idea que comenzó a tomar forma tras la pandemia, ya que desde Casa Bonay tuvieron la idea de comercializar combinados de especialidad para llevar con gran éxito. En abril de 2023 siguieron esta estela lanzando una primera gama de cócteles enlatados firmados por Erik Stephenson, jefe de coctelería del hotel, pero ahora van más allá al crear una marca propia llevando la categoría RTD (ready to drink) a primera línea.

F: Libertine Blends

Cinco opciones ready-to-drink

En cuanto a mezclas, las hay para todos los gustos, entre la gama de 5 cócteles que ofrece el primer lanzamiento: desde clásicos que nunca fallan, como el Hopped Bellini, el Cucumber Mule y la Skinny Colada, hasta opciones signature como el Gin Basil Smash, con yuzu, bergamota y pomelo y sin alcohol, como el Fizzy Pear & Cardamon, con pera, cardamono, almendra, limón siciliano y flor de naranjo. También han elevado dos opciones a botella, el Cedar Negroni, la opción perfecta para el aperitivo, enriquecida con bíteres de cacao y un vermut italiano artesanal hecho de 27 botánicos y otra también sin alcohol, el Gentian Aperitivo, que combina ciruela e hibisco. Cócteles universales y atemporales, hechos con sabores, bíteres e influsiones 100% naturales, añadiendo a la receta toda la personalidad canalla firma del Libertine.

Una apuesta por una nueva forma de consumo, el ready-to-drink, que nos prepara para inaugurar la temporada de aperitivo en la terraza, trayendo la coctelería directamente a tu casa. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes conseguir Libertine Blends en la tienda de Casa Bonay y muy pronto a través de su web. Más info, en su Instagram.

F: Libertine Blends