By
Bru Romero

Madrid se revoluciona (las colas en la calle así lo confirman) con la nueva sensación mexicana llegada para nuestro disfrute: Mami Tacos. Porque tanto si eres adictx a las tortillas bien rellenas como si las acabas de descubrir, este punto de encuentro de lxs más disfrutonxs del barrio, no podrás pasarlo por alto.

Malasaña vuelve a sorprendernos y nos obliga a volver y a volver (y a volver) porque desde la apertura de Mami Tacos, no podemos quitarnos de la cabeza la especialidad de la casa. Una birriería regentada por Patricia y Gabriela, madre e hija que se han puesto como objetivo ganarse al personal con una propuesta tan callejera como suculenta, y a la que no podemos resistirnos.

Madre e hija unen fuerzas, y se convierten en totalmente indispensables, con unos tacos de birria absolutamente deliciosos (y tiraos de precio).

Porque si creías que en cuestión de tacos lo habías visto (perdón, probado) todo, estás muy equivocadx. Así, este imbatible dúo se ponen manos a la obra para que conozcamos sus tacos de birria de res, una receta familiar, en claro homenaje a la cocina de las madres, que al ritmo de un jarrete de ternera con tuétano de primera (cocinado a baja temperatura con chiles mexicanos, especias y el secretito de la familia) nos alegran el día, y hasta el mes.

Una fantasía para el paladar que sabe cómo envolvernos en tradición y potente sabor, mientras horas de chup-chup quedan plasmadas en unos bocados verdaderamente sublimes. Un taco que a la vez es caldo, y por eso se disfruta mojándolo bien mojado, gracias a Mami Tacos que, desde el primer instante, se convierte en nuestra suministradora oficial de lo mejorcito del street food.

Porque tacos hay muchos, pero los suyos, además, añaden el plus de contar con Gorka y Ricardo, ex cocineros de Salón Cascabel, que han sabido cómo insuflar, a estas pequeñas creaciones, la modernidad sin perder su esencia.

Una experiencia culinaria gringo-mexicana apta para todos los bolsillos y seductora como la que más, que nos resuelve la papeleta de no saber qué comer mañana, y que desde sus tacos de pollo a la plancha con flor de calabaza o de panceta adobada al pastor con salsa de chipotle a su quesadilla con extra de guacamole, pasando por su burrito o su necesaria birria, prometen algo más que una simple mandíbula batiente. No te vayas sin darle a su Mezcalita, un margarita con bien de mezcal, y triunfarás.

Detalles




  • Dirección: c/de San Andrés, 31
  • Horario: L: 20,00h a 23,00h; M-J: 13,30h a 16,30h y 20,00h a 23,00h; V: 13,30h a 16,30h y 19,00h a 23,30h; S: 13,30h a 23,30h y D: 13,30h a 23,00h
  • Teléfono: 687 57 22 34
  • Tipo: Restaurant
  • Web: https://mamitacosbirrieria.com/