By
Marina Camacho

En Barcelona hay un nuevo espacio de culto para lxs amantes de las plantas y los cócteles más eclécticos: Káktos Botanical Society. El espacio, diseñado con la colaboración de Casa Protea, es una coctelería de autor cuyas bebidas clásicas y los cócteles de autor serán capaces de transportar al público a los bosques tropicales del Amazonas, los campos de lavanda en Francia, el Parque Hitsujiyama en Japón o el jardín de geranios de la abuela. A la vez, funciona también como hotel de plantas y mercadillo ocasional. F: Cortesía de Káktos Botanical Society. © Káktos Botanical Society

Llega a Barcelona la Asociación de Botánica con una coctelería minimalista cuyos protagonistas son las plantas y el líquido 

En este espacio híbrido hacerse socix es gratuito, y el único requisito imprescindible es compartir su pasión por todo lo que tenga que ver con la naturaleza. Es por eso que los cócteles que se podrán degustar en este oasis cuentan con licores infusionados con cultivos de brotes verticales proporcionados por Farmbrots.  

Después de su éxito con BUS TerrazaPablo Vilaplana (Cucut) y Esteve Almirall crean este espacio con el que volver a meterse a toda la Ciudad Condal en el bolsillo basándose en la coctelería minimalista. Así, Káktos Botanical Society se yergue como un retorno a los orígenes, que reivindica el líquido y el refugio natural dentro de una jungla de asfalto. 

Processed with VSCO with a6 preset

La sencillez exquisita de la coctelería

En Káktos Botanical Society cualquier socix puede disfrutar de cócteles clásicos por 13€ y cócteles de autor por 12€. Entre estos, se ofrecen especialidades como Gin infusionado con curry, hierba de limón, coco y licor de flor eléctrica o Vodka bañado en mostaza, miel de tomillo, cítricos y burbujas. Además, la carta incluye tentempiés entre los cuales destaca el sándwich creado en colaboración con el ya legendario The Sandwich Club de Barcelona. 

Estos cócteles serán servidos por las manos del talentoso Marcos Fernández, que creará sabores propios mediante el contenido infusionado de los cócteles. Por eso, en esta coctelería tan especial no verás ni botelleros ni marcas. 

En los cócteles de Káktos Botanical Society puedes encontrar cubitos de hielo con el logo de la coctelería impreso. © Káktos Botanical Society

El hotel que rinde culto a las plantas

El espacio también servirá como hotel de plantas, donde lxs socixs podrán dejarlas en caso de irse de vacaciones o tener cualquier otro compromiso.
Además, dentro de los eventos mensuales que van a tener lugar en el local, situado en la calle Borrell número 147, se ofrecerá un curso de coctelería botánica de la mano de Andrea Laruso, de Gardeum.

Pero eso no es todo, porque el primer fin de semana de cada mes se organizará un flea market de plantas en el que podrán participar tanto propietarixs de negocios botánicos como particulares. Además, se contará, también de manera mensual, con la actuación en directo de Ander Villarejo, artista musical que creará melodías inmersivas mediante las ondas y vibraciones de las plantas. Aquellxs que quieran reconectar con su esencia más naturalista ya tienen un nuevo edén al que acudir

Las paredes desnudas, la luz y la naturaleza verde definen la personalidad de la coctelería. © Káktos Botanical Society

Detalles