By
Antonella Sonza

Esto va dedicado a la gente que se queda por aquí en vacaciones. Sea a consciencia o porque los planes de escapada se retrasan un poco, quedarse en la ciudad en agosto tiene cierta magia. Por un lado, la melancolía de recorrer las calles de Barcelona en la época estival; por otro, las ganas de romantizar ese momento, porque ya que estamos aquí, vamos a darle un twist. Por eso, empezamos una serie de recomendaciones en la ciudad, para animarte a descubrir nuevos horizontes dentro de nuestras fronteras, y tomarse estos días como una oportunidad para ver más allá de lo conocido. ¿Por qué no?

En este capítulo hablaremos de hoteles, y todo lo que tienen ofrecer en esta temporada, para pasar un día diferente que nos traslade al mood vacacional que tanto ansiamos. Ready? F: cortesía de FUNKY x Brummell

1.- #BuenasTardesPulitzer en el Hotel Pulitzer, un pequeño festival en las alturas

De miércoles a domingo, tienes una cita en la terraza del Pulitzer. Si hace buen tiempo, visitar las alturas, en pleno centro de la ciudad, tiene un je ne sais quoi que enamora. El espacio ofrece una programación semanal de música y gastronomía a través de su evento #BuenasTardesPulitzer, que ya lleva 11 años amenizando los veranos en la Ciudad Condal hasta Octubre. Un oasis urbano rodeado de vegetación maridado con una deliciosa selección de Gourmet Hits y una programación musical que recorre todos los géneros, desde indie y alternativo hasta electrónica de vanguardia, semanalmente hasta octubre. Con un ambiente inmejorable, la terraza del Pulitzer es un emblema del skyline del centro de Barcelona.

Más info aquí.

F: #BuenasTardesPulitzer

2.- Boadas x Suculent en la terraza del Duquesa Suites, un tridente de pura excelencia

La coctelería más emblemática de Barcelona, Boadas, sorprende con una nueva sede pop up: la terraza del hotel Duquesa Suites, que se transforma en un oasis urbano donde el tiempo parece detenerse. Y para hacer de esta experiencia aún más especial, la coctelería se ha unido a Suculent, uno de los restaurantes más reconocidos de Barcelona. La carta, diseñada por el chef Toni Romero, ofrece una propuesta gastronómica fresca y desenfadada, perfecta para compartir, en este espacio precioso con vistas al puerto. Boadas, creado en 1933, sigue así apostando por la tradición e innovación, muestra de ello es la reciente incorporación a sus filas de célebres talentos como Marc Álvarez y Simone Caporale, provenientes del aclamado SIPS, que han reinventado la propuesta con una visión contemporánea, sin perder un ápice de su esencia original. Simplemente, un imperdible que podrás visitar hasta octubre.

Más info aquí.

F: Boadas x Suculent en el Duquesa Suites

3.- FUNKY llega al Hotel Brummell para reivindicar el noble arte del desayuno

FUNKY aterriza en el Hotel Brummell para ofrecer una experiencia gastronómica única en el corazón de Poble Sec, orientada a dos momentos de consumo claros: los desayunos (que no brunchs, aquí se reivindica la más pura esencia de la primera comida del día) y las tardes. Con dos cartas, fieles al estilo de FUNKY, el comensal encontrará sabores internacionales con productos de alta calidad, como panes artesanales, pasteles caseros, café de especialidad via Nomad Coffee y una cuidada selección de vinos naturales. Desde sus famosos danish salados y dulces y babkas hasta el meze y la tarta de queso estilo San Sebastián, la propuesta de FUNKY promete convertirse en un referente del barrio. Además, el espacio se presenta como un lugar ideal para trabajar o simplemente desconectar del ajetreo de la ciudad. Un match perfecto que en septiembre extenderá su carta hasta el momento de la cena, por lo que save the date.

Más info aquí.

F: FUNKY x BRUMMELL

4.- Sube la temperatura en los espacios gastronómicos y hedonistas del Barcelona Edition

El Barcelona EDITION sube la apuesta a la par que las temperaturas para ofrecer un agosto con una propuesta gastronómica de lo más apetecible. Desde la terraza de Veraz con su nueva propuesta en horno a la brasa, firmada por el chef Pedro Tassarolo, Grills at Veraz, hasta las Dim Sum Nights (todos los martes de 18h a 22:30h) en la décima planta aka The Roof, pasando por los ya conocidos brunches de fin de semana, el hotel ofrece una variedad de experiencias culinarias para todos los gustos. Además, la colaboración con la chef Martina Puigvert que nos trae un pedacito de Les Cols al Veraz se prolonga hasta el 6 septiembre, garantizando una experiencia culinaria única. Y para maridar estas opciones, el Punch Room, la coctelería con aire de speakeasy del hotel, ofrecen el afterwork más cool de la ciudad: Punch and Beats – Vinyl Sessions, una buena dosis de sonidos analógicos mientras saboreas su amplia carta de cócteles de autor. Música, cócteles, bocados exclusivos y vistas panorámicas: el Barcelona EDITION se convierte en el refugio perfecto este verano.

Más info aquí.

F: Barcelona EDITION

5.- Gran Hotel La Florida Pool Day Experience, sumérgete en otro mundo

Y si quieres vivir un día de absoluta desconexión en la ciudad, sumérgete en una experiencia de lujo en una de las montañas más emblemáticas de Barcelona, el Tibidabo. El icónico Gran Hotel La Florida te ofrece la escapada perfecta: una piscina infinity con vistas espectaculares, una propuesta gastronómica de primera y un ambiente sofisticado, para vivir vacaciones por un día. Para abrir sus puertas al público en la temporada estival, el hotel ha diseñado la Experiencia Pool Day, que por 60€ incluye hamaca reservada, toalla, agua y fruta, para que solo te preocupes de disfrutar. Pensado para aquellos que piensan que un día es un día.

Más info aquí.

F: Gran Hotel La Florida