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Ainhoa Gurruchaga

Durante el último año son muchas las marcas que han nacido bajo un concepto de sostenibilidad o conciencia medioambiental; proyectos pequeños que recuerdan al buen hacer del comercio local de antaño. Pero, por otro lado, cada vez son más las grandes empresas del sector textil que se jactan de tener pautas sostenibles, que resuenan más a greenwashing que a valores de marca. Porque, si somos realistas, son las pequeñas marcas las que más cerca están de dar pasos hacia la sostenibilidad en la producción. F: Todas las imágenes cortesía de Talk Under Light

© Talk Under Light

En un sector cada vez más democratizado y con las redes sociales con exceso de información y publicidad segmentada, es complicado dar con una marca que respire transparencia, calidad y, además, sea diferente. Pero cuando te encuentras con una mientras estás jugando a ver Instagram, te paras y dejas de hacer scroll. Hace unos días me topé con Talk Under Light, una marca de ropa interior femenina made in Barcelona, que me atrapó por su sencillez y su diseño. 

Lara Quetglas: “Consideré que era hora de hacer algo propio, con mimo y más detalle, a diferencia de grandes producciones y sobre todo siendo consciente con el medio ambiente”

Al frente de la firma está Lara Quetglas, de San Sebastián, que después de trabajar para grandes marcas de moda, decidió arrancar un proyecto personal en el que cada detalle estuviera cuidado al mínimo e intentando al mismo tiempo generar el menor impacto posible. En su mente estaba poder desarrollar una marca con todos los valores que escaseaban en el mundo de la moda actual. 

La ropa interior de Talk Under Light es de algodón orgánico y tintes naturales y está producida en Barcelona por talleres locales. Busca inspiración en la naturaleza, en lo sencillo; y en sus imágenes muestra a todo tipo de mujeres, saliendo del canon de delgadez que a tantos y tantas ya nos ha lavado el cerebro. “Está enfocada a cualquier tipo de mujer, sea cual sea su edad o su cuerpo. Lo importante es hacerle sentir cómoda a cada una de ellas”, explica Quetglas.

© Talk Under Light

Lara afirma que aunque la producción y los talleres estén en Barcelona, su inspiración ha nacido y se sigue desarrollando en el País Vasco, donde vuelve siempre que puede para realizar fotografías en un entorno rural y natural.

Sin duda estamos en un punto en el que como consumidores debemos apostar por marcas como estas, ya que no estamos comprando solo productos sino valores. Y si estos, además, vienen acompañados de un diseño tan preciosista y delicado como el de las prendas de Talk Under Light, mejor que mejor.