By
Antonella Sonza

Hoy viajamos a la capital para destacar una opción de alojamiento urbano para los viajeros más exigentes y al día de las tendencias. En el corazón de la ciudad, frente al majestuoso Teatro Real, se erige el Ocean Drive Madrid, una propuesta que fusiona diseño moderno, sostenibilidad y una cuidada selección de servicios para ofrecer una experiencia única al visitante cosmopolita que valora no solo el dónde, sino el cómo. Inaugurado en febrero de 2022, este hotel se ha convertido rápidamente en un referente de la hostelería urbana, gracias a su privilegiada ubicación y a su propuesta vanguardista.

El edificio, obra del arquitecto Víctor Rahola y del Estudio b76, es un ejemplo de arquitectura sostenible. La fachada, revestida con piedra Cenia y materiales de última generación, se integra a la perfección en el entorno urbano. El interiorismo, diseñado por Andrea Verges, sigue la línea estética de la cadena OD Hotels, con espacios luminosos, materiales naturales y muebles de diseño. Las habitaciones, amplias y confortables, cuentan con todas las comodidades necesarias para una estancia inolvidable, como amenities eco, cafetera Nespresso y purificador de aire. ¿Y el detalle definitivo? Muchas de las habitaciones ofrecen vistas espectaculares al Teatro Real y a la Plaza de Isabel II. Una gran manera de sumergirse en la cultura de la ciudad, con todas sus principales atracciones a mano.

Gastronomía mediterránea y espacios comunes a otro nivel

Más allá de las propias habitaciones, su amplia oferta de servicios incluye una variedad de propuestas gastronómicas. Por ejemplo, su Sky Bar, que ofrece piscina y servicio de bar con sus vistas panorámicas de la ciudad, el sitio perfecto para disfrutar de un cóctel al atardecer.

Aunque la joya de la corona es su restaurante Mar Mía, bajo la dirección de Carlos Bosch, que ofrece una propuesta mediterránea que combina tradición e innovación. Además, el hotel cuenta con un lobby bar, de ambiente acogedor y con zona de coworking, se postula como el lugar ideal para trabajar, relajarse o socializar.

Además, el hotel organiza diversas actividades y eventos, como exposiciones de arte, talleres creativos y sesiones de DJ, que lo convierten en un punto de encuentro para los amantes del diseño, la música y el arte. Como la sesión de Painting & Wine que tiene lugar el 13 de septiembre a las 18h, con una divertida masterclass de pintura por parte de Estudio Ilógico o la exposición del artista madrileño Mark Zimmermann donde muestra su excepcional técnica con la que recrea vistas de satélite del planeta, disponible para visitar hasta el 30/09. Otro save the date que nos lleva al hotel es la Cata de Cervezas que proponen para el 19/09, en la que el beer sommelier del hotel ofrecerá un viaje por diferentes estilos y dará consejos para identificar todos sus matices. Un planazo para unir hedonismo y aprendizaje en una misma actividad.

Estilo, comodidad y una ubicación inmejorable en el corazón de Madrid: si buscas un hotel de diseño, con una ubicación privilegiada, una oferta gastronómica de calidad y una amplia gama de servicios, no hace falta ir más allá: el Ocean Drive Madrid es la elección perfecta. Puedes consultar su disponibilidad, aquí.