By
Bru Romero

Si la cocina española sabe mejor en torno a una mesa familiar llena de historias que contar, la jordana no se queda muy atrás. Y es que nuestras tradiciones no difieren mucho. ¿No te lo crees? ¿Has probado ya Beytna?

En el barrio de Arturo Soria y apostando por la más auténtica de las cocinas proveniente de Oriente Medio, nos topamos con Beytna, la casa de todos en la que poder hacer disfrutar a nuestro paladar. Un verdadero punto de encuentro para amantes de la cocina, y de la cultura que hay tras cada bocado, donde abrirse a la tradición y experimentar el sabor y olor de unas materias primas escogidas para la ocasión.

Si pedir, muchas veces, te abruma porque no sabes qué elegir, el menú degustación de Beytna es completo y de lo más sugerente para la boquita

Cocina jordana, hospitalaria como ella sola, que entra por los ojos (dado su colorido y vistosidad) y es capaz de embriagar al comensal con tan solo un bocado. Porque si hay algo que destacar de Beytna, de entre tantas cosas, son sus interesantes elaboraciones, de lo más sencillas, a través de recetas de lo más vintage, pero tocadas con la modernidad con la que el equipo Beytna presume de cada uno de sus platos.

¿Y qué hay que pedir? Pues, claramente, el hummus, los yalanji, el muhammarah, los falafel, las bolas de pollo rellenas de queso picante, el kubbeh frito, el pollo marinado a la brasa o el kebab de pistacho, el tajín de okra o el cuello de cordero al horno de leña, el mansaf jordano o el kabseh. ¿Y de postre? Hacedme el favor de no iros sin un buen mordisco a sus baklawa o los katayef de nueces y canela. ¡Cuánta ricura!

Detalles