By
Bru Romero

Fin de año a la vuelta de la esquina y a nosotros no nos queda otra que echar una mirada atrás y relamernos con los restaurantes por los que nos hemos dejado caer este 2017 -que ha sido de todo menos aburrido- a lo largo y ancho de la capital.

Amigos, ¡siéntense a la mesa que toca celebrar en uno nuestros cinco restaurantes predilectos del 2017!

Experiencias culinarias con las que hemos podido constatar que los happy days are here again, que los empresarios hosteleros siguen apostando por la capital como si no hubiera un mañana y que gracias a una ilimitada lista de chefs bien reconocidos y con ganas de sorprendernos, nuestro mono de especialidades de la casa queda más que satisfecho.

Amigos, ¡siéntense a la mesa que toca celebrar! Y qué mejor que hacerlo en algunos de los cinco restaurantes que nos han robado el corazón en Madrid este 2017.

Coque

Tras tres generaciones dedicadas en cuerpo y alma a la cocina, es en 2002 cuando Mario Sandoval y hermanos elevan sus fogones a rango de autor.

Las chicas, los chicos y los maniquís

Con más de tres décadas a sus espaldas haciendo buena hostelería en Barna, el Grup Iglesias (Tickets) desembarca en pleno centro de Madrid, trayendo consigo no un pedazo sino toda la parafernalia de la Movida de la siempre has soñado rodearte.

Teckel

Un restaurante regentado por el chef César Galán que se encarga de una carta para paladares exquisitos pero perfectamente ajustada en su precio. Un lugar que invita a que te sorprendan y donde según avanza la experiencia, la aventura se convierte en un suma y sigue de aciertos gastronómicos.

 

Rare

Una propuesta diferente, singular y con especialidad en crudo, de ahí su guiño rare, en el barrio de Justicia. Una cocina de bienestar, que no tiene prisa y donde las vueltas de tuerca inesperadas se convierten en la más recurrente técnica de su carta.

Lux

Un restaurante que responde al paladar más cosmopolita y que ha llegado para revolucionar gastronómicamente al barrio de Salamanca. Se convertirá en tu meta si lo que quieres es transitar de la cocina española a la asiática pasando por la italiana o la mejicana.