By
Good2b team

Si todavía tienes alguna pared de tu casa completamente desnuda, el color de la pintura te aburre o notas que falta algo en la estancia para convertirla en un espacio tan exclusivo como único, seguramente lo que necesites sea animarte a cambiar su decoración. F: © Photowall

Las opciones para ello son de lo más variadas, aunque hay cinco que siempre resultan un acierto. Únicamente tendrás que decidir cuál combina mejor con tu estilo y la habitación a la que va destinada. Apunta estas ideas para decorar tus paredes y renueva tu hogar esta temporada.

Colocar un fotomural

Más allá de las tradicionales fotografías familiares, hay una forma única con la que conseguir que una pared se convierta en el centro de la habitación y le otorgue un toque de distinción para convertir tu espacio en algo único.

Nos referimos a colocar un fotomural, disponibles en sitios web como Photowall. Los encontrarás de temática viajera, paisajes naturales o urbanos con los más emblemáticos skylines, abstractos, minimalistas o con hermosos motivos florales. Colocar uno en la pared de la sala, en el comedor o en el recibidor es suficiente para renovar por completo una estancia. El resultado es sorprendente.

Decorar con lienzos

Si cubrir toda la pared no te convence, puedes seleccionar un lienzo para colgar con iguales motivos que los fotomurales. Juega con la combinación de varios de ellos según el espacio libre del que dispongas o encarga un lienzo con una fotografía de tu autoría.

La ventaja de los lienzos frente a otro tipo de decoraciones de pared es que, al no contar con un marco, ofrecen una decoración ligera que permite atreverse a colocar varios de ellos en paralelo con diversos motivos, relacionados o no según tus preferencias personales.

© Photowall

Empapelar la pared

Atrás quedaron los tiempos de aquellos papeles pintados aburridos y con florituras. En la actualidad, en los sitios que ofrecen fotomurales como Photowall también puedes elegir entre una variedad increíble de papeles pintados ecológicos y lavables con un sinfín de diseños.

Esta es la mejor opción si quieres dar un toque elegante a una pared en concreto del salón o vestir de forma espectacular la pared donde va apoyado el cabecero de la cama. No obstante, también hay papeles especiales para la habitación de los niños y otras zonas como cocinas y baños. Son muy fáciles de colocar y, al retirarse, no dejan rastro. Resulta una opción que vale la pena tener en cuenta.

Decorar con baldas

Si no quieres cambiar el color de la pared ni empapelarla, prueba a colocar en ella un par de baldas de colores en distintas alturas. El tono elegido puede ser el mismo que el de los sofás o el de las cortinas. Una vez colgadas, solo tienes que poner sobre ellas un par de libros o un juego de velas. En función de la longitud de la pared podrás elegirlas más o menos largas, o incluso decidir poner más de dos.

Colgar una guirnalda de luz

Las guirnaldas de luz son uno de esos elementos decorativos que aparecieron hace unos años para quedarse. En todo tipo de tamaños y formas, como estrellas, esferas o corazones, puedes colgarlas de punta a punta de una pared dejando que forme un semicírculo, sin olvidar elegir el color de las guirnaldas y de la luz en función del resto de la habitación. También es posible combinar las guirnaldas de luz con las anteriores ideas, pues lucen especialmente bien sobre las estanterías, cuadros o lienzos.

Con cualquiera de estas cinco opciones seguro que aciertas a dar a esa pared desangelada de tu casa una nueva vida en el estilo que prefieras: cosmopolita, elegante, práctico o divertido.