By
Bru Romero

De todas aquellas palabras que podrían rimar con verano, solo hay una que al decirla ilumina la cara no solo de quien la pronuncia sino de quien la escucha y sin duda, ‘pescaito frito’ es la que se lleva todos los likes de la sala. Hay una experiencia más reconfortante en verano que estar sentado al sol y sombra con unas raciones de rebozados sobre la mesa. No se me ocurre ninguna y al restaurante Zahara Osborne…, tampoco.

Como no podía ser de otro modo, el maridaje con vinos de la casa (Osborne) así como con un gran número de denominaciones de origen y el mítico Jerez son casi obligados

Localizado en la variopinta y siempre transitada zona de Huertas y con unas coordenadas que nos llevan a coger buen asiento en plena plaza de Santa Ana, Zahara Osborne, es uno de los pequeños enclaves a destacar si cocina gaditana quieres degustar. Un local donde los guiños al sur están a la orden del día y donde las mesas altas con una opción más informal y la zona de mesas con una propuesta tradicional y de amor por el producto les sirve a la familia Osborne para apuntarse un nuevo tanto empresarial.

Un lugar donde siempre quedas bien ya sea vayas con la familia, con amigos o en pareja y donde tapas como sus tortillitas de camarones, patatas almabravas, croquetas de puchero o su salmorejo con huevo y jamón Cinco Jotas no hacen otra cosa que ir abriéndonos el apetito para lo que está por llegar. A sus frituras de pescado del día con salsa tártara, las puntillitas o sus calamarcitos fritos, les siguen tostas de melva o de alboronía y alioli suave para terminar en alguna opción de carne, dependiendo del mercado del día.

¿El calor aprieta y aún no te vas de vacaciones? Ya es hora de que engañes al estómago con ricos manjares a la gaditana con los que las altas temperaturas del asfalto en la capital se llevarán de un mejor modo.

Detalles