Los mejores restaurantes del 2015 #Good2bTop5
No pretendemos ladear la cabeza despistados ni negar la evidencia: en Good2b somos glotones confesos. Desde que tenemos uso de razón, elaborar meticulosamente nuestro particular top 5 de restaurantes es uno de los hobbies favoritos de nuestra crew, el mismo que nos lleva a rastrear la ciudad de cabo a rabo en busca del plato perfecto y el sabor más alucinante. Y no lo negaremos, este 2015 ha sido duro y el veredicto se ha tomado -en Barcelona y Madrid- tras digerir largas sobremesas y pasar horas rememorando sabores y experiencias.
Termina 2015 y empieza 2016 como un foodie de pro
Lo dicho, aquí va nuestro particular chart, el mismo que te salvará de más de un apuro si estas fiestas decides hacer alguna que otra celebración fuera del hogar, una práctica cada vez más extendida (y como para que no lo sea, con todo lo que tenemos ahí fuera):
BARCELONA
Disfrutar. Sí, somos conscientes de que uno no se va a dedicar a hacer su menú mediodía sí mediodía también, pero dadas las fechas creemos que no hay nada más apropiado que autoregalarse un menú degustación, y más aún teniendo en cuenta que ha recibido la distinción al mejor restaurante del 2015. Te contamos el porqué AQUÍ.
Villa Retiro. Aquí otra ración de merecido autohomenaje para terminar este turbulento 2015 o empezar el 2016 en la gloria. El destino perfecto para pederse un par de días, descansar de lo lindo y comer como un marajá. Más info AQUÍ.
Speakeasy. Hace pocos meses, Javier de las Muelas otorgó la gestión gastronómica del Speakeasy, el restaurante clandestino más venerado de la Ciudad Condal, a Carles Tejedor. Ahora la carta tiene un marcado acento internacional, aunque sin caer en rarezas, solo exquisitez en estado puro, que nos acerca a las técnicas y costumbres de distintos países. Más info AQUÍ.
Bacaro. Ya hace tiempo que las bondades de este restaurante italiano se prodigan en la ciudad, pero no ha sido hasta este año que le hemos pillado el gusto a la cocina de factura veneciana gestionada por Alfredo y Pablo, dos anfitriones de pro que te harán sentir como en casa. Un buen lugar para comer exquisito y dejar pasar horas de sobremesa. Más info AQUÍ.
La Esquina. No podíamos terminar nuestro top 5 sin una opción más ‘easy’, que no por ello resulta ser menos exquisita, a base de recetas con regusto inglés. Además, podemos decir que este restaurante se lleva también el premio del jurado, puesto que ha sido el post más visitado en Good2b en materia de restaurantes este 2015. Por algo será. Más info AQUÍ.
No termines 2015 sin pasarte por los mejores restaurantes de Barcelona y Madrid, ni que sea a modo virtual vía Good2b
MADRID
Alabaster. Si tuviéramos que elegir una palabra, de todas las que hay en el diccionario, que tuviera que definir la primera sensación que se respira al cruzar las puertas del restaurante Alabaster, ésta sería sofisticación. Y no sólo nos referimos al ambiente, sino también a la carta, una experiencia para vivir mínimo ‘once in a lifetime’. Más info AQUÍ.
La Tasquita de Enfrente. Hace poco, en Good2b hablamos de El Porrón Canalla, el hermano pequeño de este restaurante de raíces y tradición. No obstante, para el top 5 queríamos rendir homenaje al progenitor de una saga que sigue satisfaciendo paladares exigentes en la capital. Más info AQUÍ.
Tatel. El restaurante Tatel acapara todas las miradas del mundillo gastro madrileño esta temporada. Una oportunidad perfecta para colarse en nuestra lista de restaurantes preferidos para celebrar y auténtico referente si lo que se busca es una cocina tradicional y típicamente ibérica. Más info AQUÍ.
StreetXO. Puede que este 2015 la cocina de David Muñoz haya cambiado de ubicación, pero no de filosofía. Recomendamos no terminar 2015 sin probar su cocina de fusión asiática a base de platillos gamberros, decibelios y ese toque hortera que ya resulta sello inconfundible de la casa. Más info AQUÍ.
Barra Atlántica. Imprescindible, antes de que termine el año, probar un formato de marisquería diferente que renueva la idea que todos tenemos y no las devuelve más interesante a la vista, rica en propuestas y sin ese tufillo a cerrado de las viejas tabernas de marisco.Más info AQUÍ.