By
Ariana Díaz Celma

Nitrogenie, la primera firma de helados creados a partir de nitrógeno líquido en esta latitud, abre tienda en el número 1 de la calle Sombrerers, en pleno Born. La marca ha permitido democratizar este tipo de producto más allá de los restaurantes de estrella Michelin, que nació gracias al ingenio de Ferran Adrià y que se popularizó en restaurantes como elBulli. Ahora, gracias a Nitrogenie, todo el mundo puede probar este helado, hecho por arte de magia gracias al nitrógeno líquido.

La nueva heladería del Born utiliza nitrógeno líquido no solo para congelar leche cremosa y demás productos frescos; sino también para refrigerar el café en un corner liderado por Nømad Coffee

Así pues, Nitrogenie elabora helados de un modo saludable y utilizando solo ingredientes naturales a tiempo real, mientras el cliente pide. Cada semana cuenta con una carta de ocho referencias, que van variando y que se pueden degustar en formato terrina, cono o en forma de Nitroshake. Además, las creaciones de Nitrogenie son puro hechizo, helados que se alejan del concepto tradicional que tenemos de los mismos, y que sumergen este dulce en un mundo mágico y delicioso. Aquí no se llena la terrina a base de cucharadas, sino que cada porción se crea de la nada para el deleite del comensal. Además, todos los toppings como brownie, tarta red velvet o apple pie, vienen directos de Pastificia Angela Bertoni, una pastelería situada en Sant Gervasi que trabaja la repostería de forma 100% artesanal.

Una visita a Nitrogenie puede llevarte a probar helados como el Triple Choc Brownie, elaborado con tres tipos de chocolate, y que se sirve con un topping de dulce de azúcar con cacao y copos de chocolate; el Lemon Pie Merengue, hecho con cuajada de limón natural, a base de pastel de merengue italiano con un punto cítrico incontestable; el Salted Caramelly Popcorn, con palomitas bien untadas de caramelo, servido con topping de palomitas reales bañadas del mismo caramelo; el Nutella Cornucopia, un helado de chocolate de avellana muy cremoso, servido con un mini cono relleno de Nutella y topping de avellanas; el Peppermint Choc Mint, de menta, copos de cacao y un punto refrescante de hierbabuena; el Red Velvet Cream, a base de pastel ‘red velvet’, que deja sentir en el paladar su textura aterciopelada y que se sirve con un topping de crema de queso; el Vainilla Bean, helado nitrogenado de vainilla con una textura única que solo se aprecia al paladar; o el Mango of Summer, perfecto para disfrutar de los últimos días del verano, con todo tipo de frutas tropicales.

¿Cómo se elabora?

Los helados de Nitrogenie se elaboran con los mismos métodos que los chefs utilizan en sus restaurantes. Cada día se preparan los helados a partir de una base de huevos naturales y nata. Después se añaden todo tipo de ingredientes naturales para que se puedan saborear las distintas variedades de helados. Es increíble cómo funciona. Después se pone todo en un tazón y allí es donde sucede la magia. A diferencia del helado tradicional, la congelación es tan rápida que los cristales de hielo no tienen tiempo para formarse, lo que da a Nitrogenie una cremosidad incomparable. Entonces el nitrógeno desaparece en el aire, dejando cucharadas cremosas del helado más puro nunca antes probado.

Detalles




  • Dirección: Sombrerers, 1, Barcelona
  • Horario: Todos los días de 11:00 a 23:00h
  • Tipo: Bar-cafetería
  • Web: http://nitrogenie.es/