By
Laura Milán

En el interior de la planta baja del Hotel Pulitzer de Barcelona, y en pleno corazón de la ajetreada ciudad, reabre sus puertas The Greenhouse, un oasis verde donde reina la paz y el buen comer. Con la reapertura presentan una nueva propuesta gastronómica en formato de cantina, centrada en productos de mercado y proximidad. Además, tienen una opción de menú de mediodía de lunes a viernes, donde se puede escoger una fórmula de la carta, algo que hoy en día cuesta mucho encontrar en el bullicio de la zona. F: Todas las imágenes cortesía de The Greenhouse

Platos hechos a base de productos de primera calidad y frescos, traídos directamente de los mercados locales más top a la mesa

El nuevo concepto gastronómico de The Greenhouse contiene todo tipo de platos hechos a base de productos de primera calidad y frescos, traídos directamente de los mercados locales más top a la mesa. Así, el menú empieza con algunos clásicos; ‘desde la barra’, que incluyen apetitosos entrantes como sus cremosas croquetas de gamba roja con su propio tartar, el mejillón en escabeche cien por cien casero, las anchoas 00 sobre brioche y mantequilla al estilo “Rooftop Smokehouse”, o la tortilla de patatas con cebolla de Figueres cocinada al momento y al gusto del comensal. Pero esto no es todo, porque los amantes de lo saludable podrán gozar de los platos ‘de la huerta’, con deliciosas opciones de verduras de temporada como la calabaza asada acompañada de quinoa, kale y yogur especiado; la alcachofa confitada con jamón ibérico y veluté de foie; o las setas de temporada con huevo y papada ibérica.

Por otro lado, en The Greenhouse también hay espacio para los pescados de lonja, como sus sabrosos calamarcitos, que vienen con cebolla en su jugo o en guiso de “mongetes”; el rape en suquet con gambas de la costa; o la lubina a la brasa con pil-pil de sus espinas. Aunque, bueno, evidentemente también hay alegrías para lxs más carnívorxs, que podrán disfrutar del steak tartar de vaca con encurtidos y tostaditas; las albóndigas de fricandó de ternera con patatas; o los tradicionales canelones de pollo con bechamel y el jugo de su propio asado, que ya son un clásico de la casa. Y para rematar, en el apartado ‘del granero’ de su carta, se desglosan platos como la pasta gratinada con butifarra y un fundido queso Comté, o el arroz meloso de mar y montaña, ambas opciones para chuparse los dedos.

Su fórmula de menú de mediodía es sin duda alguna la estrella de la casa, ya que su abundancia de opciones la convierten en la ganadora absoluta de la zona. Esta consta de un plato de la carta ‘de la huerta’ o una crema de temporada; otro segundo de ‘el granero’, ‘la lonja’ o ‘la carnicería’ a escoger, y finalmente un postre. Esta fórmula incluye también pan, agua y un café o té, y está disponible de lunes a viernes por 24,90€.

Y por si fuera poco, la bodega de The Greenhouse ofrece una amplia carta en continua evolución, para poder regar los manjares con una gran variedad de estilos de vinos mínima intervención, directaos del pequeño viticultor a la mesa. 

Detalles