By
Paula Benítez

Si ya de por sí la experiencia de encender una vela y disfrutar de su aroma es como un ritual sagrado, todavía lo es más si le añades de fondo una deliciosa playlist de música hecha para la ocasión. Eso es lo que proponen Ani Petkova y Nikol Mitev con Scandle, una firma española de velas aromáticas con un concepto diferente e innovador: crear una experiencia mágica a través de la música y el olor. ¡No podrás resistirte! F: Cortesía de Scandle 

Todas las velas de Scandle cuentan con una mezcla de esencias únicas y una playlist de Spotify asociada creada por la propia firma

Con apenas unos meses de vida, el proyecto de esta madre e hija, Ani y Nikol, ha conseguido convertirse en un éxito de ventas. No nos extraña que sus colecciones se agoten rápidamente, el concepto en sí es maravilloso. A nivel de diseño, las velas son ideales como elemento decorativo para casa. Pero lo realmente importante aquí, más allá de la vela, es la experiencia que la acompaña: cada una tiene asociada una playlist de Spotify creada únicamente para escuchar mientras se consume la vela. ¿Con qué fin? Favorecer esa maravillosa sensación de evasión cuando la enciendes y sumergirte en un estado de calma y paz. Tan solo hay que escanear el código que viene impreso en la etiqueta de la vela y disfrutar.

La nueva colección de velas de Scandle. © Scandle

Su ​nueva colección la conforman ocho velas asociadas a una frase, un texto y un aroma específico, que aspiran a convertir pequeños momentos del día en pausas mágicas e incluso terapéuticas. Por ejemplo, la vela Creative minds está pensada para aquellxs a lxs que la creatividad surge por la madrugada; o la vela Long Crying Session, cuya playlist suena a música de madrugada y un poco de lluvia. Una maravilla.

Más allá del concepto, también es importante destacar que sus velas son 100% naturales y veganas, y las fabrican de manera artesanal en un taller propio. Por si tienes curiosidad: están elaboradas con cera de soja 100% vegetal y no tienen aditivos químicos añadidos. Nosotras vamos de cabeza a por una, ¿y tú?

© Scandle