By
Bru Romero

Las reglas, en muchas ocasiones, están para romperlas. Si no que se lo digan a la panda que hay detrás de Zoko, un restaurante gaditano que se pone los cubiertos por montera, porque lo suyo no es ser uno más entre tantos sino un andaluz a su rollo. Y es que lo que hacen es puro arte. ¿Vamos? F: Cortesía de Zoko

Si el atún es uno de tus pescados favoritos, no lo dudes, pásate por Zoko y disfruta de su atún salvaje de Almadraba de Gadira

Situado bien cerquita de El Retiro y celebrando el buen tiempo, que invita a que no pasemos muchas horas en casa, Zoko propone y dispone una oferta de ricos platos gaditanos en perfecta simbiosis con giros gastronómicos mexicanos, tailandeses y peruanos. Una verbena de sabores de lo más disfrutones que encandilarán a más de unx y que de ninguna manera podrían ser la opción de los paladares menos gamberros.

Así, el Grupo Zoko se desmarca de sus locales abiertos en Sevilla y en Zahara de los Atunes poniendo toda la carne en el asador o, en este caso, todo el atún salvaje de Almadraba de Gadira, su materia prima estrella. Un negocio que mucho se aleja de lo que se espera de un restaurante de su estilo, y que se encarga de desmontar por puro amor al canalleo más culinario, una actitud ante la mesa distinta y a la que no nos queremos resistir desde el mismísimo instante en que cruzamos sus puertas y el musicote y lxs camarerxs tatuadxs comienzan a hacer su magia.

Un garito donde todo lo que pides es un acierto, pues no hay nada mejor que lanzarse, vinos generosos mediante, a su espeto de gambón a la brasa con manzanilla, su ensaladilla de atún con chiles, la berenjena ahumada con tomate seco, el curry rojo de pollo de corral, tacos de camarón, cualquiera de sus arroces (el de verduras y queso Payoyo es un triunfo), los chipirones al wok o a su pornografía de atún (hay que ir y probarlo) para saber que hemos hecho bien en dejarnos caer por allí, aunque sea de madrugada, pues su cocina cierra a la 01:00h. ¿Te apuntas al plan?

Detalles