By
Ariana Díaz Celma

Se acabaron los gintónics hasta altas horas de la noche y los menús de dos platos y postre. Café San Telmo bajó su persiana el pasado junio para reformular su oferta y adaptarla a los tiempos que corren con Dumbo Café. Uno de los chaflanes más apetecibles de la Diagonal barcelonesa ha dejado así la sobriedad de los colores oscuros y el aire aristocrático de su decoración para teñirse del naranja más vibrante de la carta de Pantone. Según cuenta la cromatología, ciencia que estudia los colores, las personas que acostumbran a utilizar el naranja suelen ser vitales, amantes de la diversión y gozar de una vida social intensa, algo que casa muy bien con la nueva personalidad de Dumbo Café. F: Noemí de la Peña para Dumbo Café

Según la cromatología, las personas que acostumbran a utilizar el naranja suelen ser vitales, amantes de la diversión y gozar de una vida social intensa

No solo la ciencia hace hincapié en la idiosincrasia del naranja, Frank Sinatra también cantaba eso de «Orange Is The Happiest Colour!«, un moto que Dumbo Café ha tomado prestado a modo de declaración de intenciones y ha estampado en sus paredes. En color naranja, eso sí. Además, DUMBO responde al acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass, el barrio de Brooklyn en Nueva York que también ha inspirado este nuevo café. El puente que se tiende hasta Manhattan, sus calles adoquinadas, la antigua tabacalera y los almacenes de techos altos reconvertidos en boutiques, restaurantes y cafeterías han inspirado también al Grupo San Telmo a la hora de dar vida a su nuevo local.

El plato fuerte son sus Dumbowls y Dumbwoks, hechos con producto de promiximidad que cada mañana llega fresco de Ametller Origen

El espíritu del crooner y la influencia del famoso barrio neoyorquino limítrofe de Brooklyn tiñen de naranja cada rincón de esta nueva y acertadísima aventura del Grupo San Telmo. La propuesta gastronómica de Dumbo Café cuenta con sandwiches de todo tipo, opciones rápidas que se complementan con otras más elaboradas como su amplia selección de huevos, una muy buena opción para la hora del brunch.

No obstante, el plato fuerte son sus Dumbowls y Dumbwoks, hechos con producto de promiximidad, que cada mañana llega fresco de Ametller Origen y que cuenta con opciones como el popular arroz chaufa del Grupo, su fresquísima Japan salad hecha a base de fideos soba, su poke, el pad thai con gambas o los currys. La carta se cierra con los Sweet Bowls, donde cabe destacar el sabroso açaí frozen, así como con una carta de dulces que hará las delicias del más goloso.

Además de la clásica bollería, Dumbo Café cuenta con una amplia selección de rolls y cookies de Demasié y otros dulces para clamar al cielo, como un esponjoso tiramisú de té matcha o el banana bread, entre muchas otras opciones que se hacen a diario y que convierten este nuevo espacio en un lugar donde empezar el día desayunando y terminar cenando de una forma saludable. La propuesta gastro viene acompañada de vinos naturales, todo tipo de refrescos y café especialidad de la mano de Orang Utan.

El espacio, 100% sostenible y que trabaja con material compostable, sirve una carta saludable y con un porcentaje alto vegetariano, así como opciones veganas. Además, Dumbo Café cuenta con un packaging perfecto para el take away o la versión delivery, que se puede hacer a través de Deliveroo.

Uno de los puntos fuertes de Dumbo Café es su decoración, donde el protagonista absoluto es el naranja. Mientras Clara Arnús es la responsable de la imagen gráfica y su logo en el mismo Pantone, que ya se ha popularizado gracias a sus alas y nos hacen viajar hasta Brookyln, la decoración ha sido ideada por Isidro Marqués, responsable del Grupo San Telmo, y de la fotógrafa Noemí de la Peña. Su interior, repleto de objetos naranja que van desde un teléfono vintage o una polaroid, pasando por una bola del mundo y todo tipo de especias, da una personalidad única a Dumbo Café, que rebaja la intensidad del Pantone con la calidez de la madera clara.

Tu visita a Dumbo Café te costará alrededor de 15/25€ si decides ir a la hora de comer, lo que pagues por el desayuno dependerá de lo que el cuerpo pida para empezar el día.