By
Bru Romero

Decantarse por la cocina italiana, siempre es un acierto. Más, si los platos de la bella Italia los preparan en este ya clásico restaurante de Madrid, será lo más cercano a pegarte un buen chute de hidratos como solo ellos saben. ¿Aún no has probado todo lo bueno del Mercato Ballarò? F: Imágenes cortesía de Mercato Ballarò © Mercato Ballarò

Respetar el recetario tradicional es lo que el chef Angelo Marino ha mantenido desde la apertura de su negocio, el paraíso de los sabores y texturas más auténticos de la zona de Sicilia.

El nombre del mercado más antiguo de la ciudad de Palermo es el que hace posible que este restaurante siente las bases de lo mucho que tiene que ofrecer. Una declaración de intenciones basada en la pura autenticidad de un producto, de unas materias primas, que no necesitan presentarse porque se venden solas.

Un Mercato Ballarò a dos alturas que distingue entre la informalidad de una frittola o de una tablita de quesos o embutidos de cerdo negro siciliano y la formalidad propia de opciones como su linguine carbonara con crema de trufa y papada de cerdo ibérico, su caponata marinera, los spaghetti con albóndigas, su guiso de pulpo o el carpaccio de corvina salvaje con guisantes.

Un restaurante donde se cuida al comensal para que se sienta en casa, para que vuelva, y donde hacen especial hincapié en los platos fueras de carta, anotados en la ya clásica pizarra en la pared.

Si la actriz Emma Suárez tiene una ensalada con su nombre (con rúcula, queso erborinato, nueces, manzana, kumquat y tomatitos) y los postres son, realmente, caseros, ¿para qué te vas a seguir resistiendo?

Detalles