By
Antonella Sonza

Ikea es el gigante sueco de la decoración accesible a todos los públicos y bolsillos, y aunque las líneas de diseño del país nórdico son su bandera, también bebe de la inspiración nipona. De hecho, el diseñador Noboru Nakamura, recientemente fallecido, ha firmado piezas icónicas de la marca que ahora ocupan su lugar en hogares de todo el mundo como testigo de su gusto exquisito, como la silla Poäng o el sofá Klippan.

Ahora, para celebrar el aniversario de su popular colección Nytillverkad, Ikea reimagina estos dos clásicos a golpe de colores primarios. Este nuevo drop de la colección, que se lanzará en agosto, contiene el sofá Klippan en tres nuevos colores por primera vez: rojo, azul y amarillo. La silla Poäng por su parte, renace mezclando el rojo, negro, blanco y color madera, dándole un twist al original.

Simplicidad ante todo

Una de las máximas de Nakamura era: «la bandera de Japón solo tiene un círculo, es simple y así quiero que sea mi acercamiento al diseño». Y así se refleja en estas dos piezas que han trascendido la barrera del tiempo. El sofá Poäng se lanzó en 1980 llamando la atención de todos por su elevada estética vintage, a pesar de no ser un bestseller de primeras. La silla Poäng se lanzó en 1977, y ha permanecido igual hasta este re-lanzamiento, en el que veremos una versión actualizada y más compacta.

Así que ya sabes: pon una alarma, save the date y dale un brochazo de color a tu casa con estas novedades que llegarán en Agosto a toda Europa a través de la web de Ikea.