By
Ariana Díaz Celma

Lulú Taco Bar es el nuevo place to be en Malasaña, una taquería donde degustar la especialidad de la casa mientras tomas un cóctel a buen precio. El lugar se distingue de muchos otros por su cocina de bajo consumo a base de aceite de oliva y productos frescos y de calidad. La decoración del local huye de los estridentes tópicos mexicanos y opta por un aire moderno y contemporáneo. En la entrada tienes una gran barra y un par de mesas donde picar algo o tomarte simplemente un cóctel. Si sigues hasta el fondo tienes un comedor más amplio con mesas blancas, como las paredes, y bancos para sentarse.

Su especialidad obviamente son los tacos, pequeñitos y deliciosos a partir de 2 euros. Destacan los de lengua de mole o los míticos al pastor. También tienen otros vegetarianos como el de flor de calabaza con queso o champiñón con epazote. Si quieres comer con cubiertos no te pierdas el pastel azteca con huitlacoche elaborado con capas de de tortilla de maíz, pollo y hongo negro de la mazorca considerado manjar por los aztecas? ¡Para chuparse los dedos! Los viernes pregunta por el plato del día, ya que tienen el ‘Atelier Culinario’, que elabora platos que mezclan los sabores mexicanos con la cocina contemporánea.

Para acompañar qué mejor que un tequila, pues tienen una selección muy amplia, además de mezcales, cerveza mexicana o cócteles como el clásico Margarita o el original Amapola, de creación propia, con frutas de temporada y mezcal de gusano.

Auténtica cocina mexicana en un ambiente divertido y moderno en pleno Triball, ¿te apetecen unos tacos?

Detalles




  • Dirección: De la Luna, 22 madrid