By
Ariana Díaz Celma

Tras el éxito de la tienda de quesos gourmet Poncelet, su crew decidió hace unos años ampliar el negocio con el Poncelet Cheese Bar. Como imaginarás, se trata de un espacio pensado para los amantes del queso, que disfrutarán del mismo a través tapas, degustaciones, maridajes, literatura, objetos, take away y un largo etcétera. El espacio tiene una decoración innovadora inspirada en la madre naturaleza, que al fin y al cabo es de donde procede la materia prima para hacer el queso. Destaca un bonito jardín vertical en una de sus paredes.

El local tiene 700 m2, que se dividen en dos plantas. La de abajo está pensada para degustar los quesos y consta de diversos ambientes: uno con una larga mesa comunal, estilo nórdico; otra zona con pequeñas mesas, algunas de ellas con butacas; y una barra para los que tengan más prisa. En la planta superior encontramos una pequeña biblioteca especializa en gastronomía, con todo tipo de libros sobre el mundo del queso. Este espacio también se aprovecha para conferencias y catas organizadas.

Poncelet Cheese Bar selecciona cuidadosamente los quesos desde el origen, ofreciéndolos siempre en su punto óptimo de maduración. Prepárate para descubrir, a través de este rico manjar, las comarcas y regiones más representativas de Europa. La carta consta de más de 300 variedades. Puedes elaborar tu propia tabla de quesos, elegir por región o, si no quieres darle muchas vueltas, escoger la tabla del día. Por supuesto, todas ellas siempre acompañadas de pan, frutos secos, mermelada artesana o membrillo.

La carta no se limita sólo a anunciar opciones, sino que además te dice el mejor modo de consumir quesos, paso por paso, para que lo disfrutes al máximo. No obstante, en el menú también encontrarás platos elaborados como el tradicional tartiflette, diferentes fondues o las raclettes. Como bien sabrás, el vino es el mejor aliado del queso. Es por ello que Poncelet Cheese Bar cuenta con una amplia y variada oferta  para maridar la degustación, aunque también encontrarás sidras naturales y una selección de cervezas artesanales de pequeña producción.

Poncelet Cheese Bar nació con vocación de convertirse en un sitio de referencia y un centro de la cultura del queso. Parece que de momento lo ha conseguido. ¡Abstenerse alérgicos a los lácteos! 

Detalles




  • Dirección: C/ José Abascal, 61 Madrid