By
Alejandra Chacón de Azúa

Retratar a las personas de la manera más natural y tal y como se las trajo al mundo, ya no es algo único de Ryan McGuinley. Si bien es cierto que cada fotógrafo tiene su propio estilo e interés detrás de sus instantáneas, el cuerpo desnudo enmarcado en un contexto único y especial, se ha convertido en la especialidad de muchos de ellos. Samantha Fortenberry acaba de entrar en este club, y nos presenta su serie fotográfica Suds and Smiles.

Desde un punto de vista cenital, Samantha Fortenberry ha capturado la esencia de distintas personas dentro de una bañera

Desde un punto de vista cenital, Samantha Fortenberry ha capturado la esencia de distintas personas dentro de una bañera. Su objetivo para este proyecto era documentar la belleza de los cuerpos desnudos en su estado más natural, procedente de gente con «distintas formas y tamaños». Sin embargo, y para crear un ambiente mucho más personal, pidió a sus modelos que eligieran una temática concreta, la que más les gustara, para poder adecuar la escena. Vicios, hobbies, o pasatiempos son algunos de los elementos que decoran la imagen: chocolate, alcohol, manzanas verdes o libros.  

Se trata de unas fotografías muy frescas, donde destacan colores vivos e intensos. Las paredes han estado pintadas dependiendo de la temática elegida, y van a juego con algunos de los elementos añadidos. Los cuerpos rosáceos permanecen en el centro de la imagen, y sus portadores disfrutan del momento. Suds and Smiles es la personificación de la diversión en la bañera. ¡Bañarse nunca había sido tan divertido!

Paséate por el trabajo de Samantha Fortenberry haciendo click aquí, y descubre qué más tiene para sorprenderte.