By
Ariana Díaz Celma

El prestigioso Grupo Shikku sigue apostando por la cocina asiática, esta vez en la calle Serrano en pleno barrio Salamanca, con el nuevo restaurante Bam Bou. La tradición culinaria de la región de Cantón, una de las más prestigiosas en cuanto gastronomía se refiere en China, llega ahora directa a tu plato con un toque de vanguardia de la mano del chef Zhiua He. Sus recetas responden a los cánones de salud, sencillez, equilibrio, variedad, elegancia, exotismo y sinceridad de la zona. Y aunque muchos nombres de los platos te suenen, prepárate, la experiencia Bam Bou es totalmente nueva. Detrás de la barra cuentan con el barman David Gónzlez, que tiene en su haber numerosos premios nacionales e internacionales, y que acompañará los platos con espectaculares cócteles. 

El local, decorado en tonos lilas y morados, destaca por su elegancia sin renunciar a la comodidad. Cuenta con amplias mesas y espacio entre ellas, e incluso con sillones para degustar cómodamente los platos. El local dispone de diversos espacios: un cóctel bar, dos salones con distintos ambientes y un reservado para 14 personas. También cuenta con una amplia terraza.

La carta es muy variada y cualquiera de sus platos te sorprenderá gratamente. Para empezar puedes pedir las algas crispy, sin duda un buen inicio que te dejará con ganas de probar más. Imprescindibles son los Dim Sum y los Siu Mai, como por ejemplo los de vieiras o los de ternera y trufa; así como las Spare Ribs, que tienen una carne sabrosa y jugosa hasta decir basta. Obviamente, no faltan los arroces fritos con sus diferentes estilos, platos sorprendentes y exclusivos como el papillot de rodaballo con setas y verduras chinas o el plato estrella de la casa: el pato cripsy envuelto en una crêpe con cebolleta y pepino. Todos los platos se traducen en raciones abundantes, coloridas y sabrosas que te harán disfrutar de Bam Bou.

Deja un hueco para el postre y prueba el fondant de chocolate o la tarta de manzana, ambos servidos con helado de vainilla. También es muy interesante la oferta de té e infusiones.

La carta de vinos no es muy extensa pero sí completa y se remata con una buena oferta de coctelería. Algunos son de creación propia, como la kaipiroska de mandarina y yuzu; otros vienen con champán como el Bellini con licor y puré de melocotón; además de una selección de cócteles sin alcohol como el Smotthie Bam- Bou con frutas de bosque, manzana verde y zumo de uva Chardonnay.

Para probar un poco de todo se recomienda el menú bistro por 35 euros o el Bam Bou de 45. Y si te apetece disfrutar de todos estos platos tranquilamente en casa ahora también puedes, con el servicio take way que ofrece el restaurante.

¿Te gusta la comida china pero estás cansado de probar siempre lo mismo? Ven y déjate sorprender con una experiencia Bam Bouista.