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Nora Muixí

Mods, punks, rockeros, modernos y góticos son algunas de las subculturas que el fotógrafo madrileño Felipe Hernández retrata en diferentes salas y festivales del estado en su nuevo libro Ecstasy & Wine (Colectivo Bruxista, 24,50€). Se trata de una mirada fotográfica a través de cien retratos de los últimos integrantes, personas anónimas y alguna que otra celebridad de unas subculturas que pueden pertenecer a otro tiempo, pero que se resisten con insistencia a desaparecer. F: Parte del fotolibro ‘Ecstasy & Wine’, de Miguel Trillo. © Colectivo Bruxista

En Ecstasy & Wine, Felipe Hernández desafía las líneas temporales con una mirada inteligente que nos recuerda que la actualidad es una nostalgia del pasado, y la fotografía una resistencia al olvido

Diseñado por el prestigioso Koln Studio, el libro fotográfico tiene un formato muy especial y cuenta con un prólogo de Miguel Trillo, que desde los años 70 ha retratado a jóvenes en un entorno musical y en los 80 convirtió a personajes no famosos de la Movida Madrileña en su objetivo principal. ¿Y qué tienen en común estas subculturas musicales? Pues que todas tienen su propio estilo que las define; su marca de resistencia. Así se entendieron durante décadas las subculturas de posguerra en nuestro país, y Hernández lo capturó en noches de fiesta, música y diversión y lo imprime ahora en Ecstasy & Wine.

Ecstasy & Wine es una reliquia para aquellos fotógrafos que aman las culturas juveniles que nacen en las ciudades y crecen en las pistas de baile. En el libro, Felipe Hernández desafía las líneas temporales con una mirada inteligente que nos recuerda que la actualidad es una nostalgia del pasado, y la fotografía una resistencia al olvido. Tanto si te gusta la fotografía como si tienes una devoción por la música de los años setenta: este es tu libro.

Parte del fotolibro ‘Ecstasy & Wine’, de Miguel Trillo. © Colectivo Bruxista