By
Ariana Díaz Celma

Tras el éxito de Mestizo en Londres, llega a Madrid uno de los restaurantes más auténticos de comida mexicana, que se aleja del tex mex o la clásica taquería. En Mestizo verás platos totalmente desconocidos en este lado del Atlántico. El restaurante tiene como objetivo renovar el tradicional concepto de cocina mexicana a través de la investigación de las tradiciones gastronómicas más antiguas y recuperando ingredientes genuinos como el cactus, el rábano, el agave o los chiles. Y todo esto respetando fielmente el proceso de cocción y utilizando los productos naturales y frescos.

Al entrar al local lo que más llama la atención es una bonita barra con un espejo detrás y una colección de tequilas que suma más de 130 variedades. Bajando unas escaleritas tienes el salón con más luz y unas mesas alrededor de un sofá blanco corrido con grandes ventanales a la calle. En esta sala destaca un bonito y gigante calendario azteca decorando en la pared. Subiendo las escaleras se encuentra un comedor más grande con un aire íntimo, en el que destaca la bonita decoración de los patios interiores a los que da la sala.

A nivel gastronómico, en la carta tienen deliciosos platos como los ‘tamales oaxaqueños’ (masa de maíz, rellenos de pollo con mole, envueltos en hoja de plátano y cocinados al vapor), el ‘caldo xochitl’ (consomé de pollo con arroz, verduras y pollo desmenuzado /guarnición de tomate, cebolla, cilantro, aguacate y chile chipotle), el ‘pozole’ (plato tradicional del estado de Guerrero México que consiste en una sopa a base de granos de maíz, sazonado con especias, guarnición de lechuga, cebolla, rábano, orégano, chile fresco picado, y carne a elegir), la ‘piña rellena de mariscos en salsa Tarasca’ (media piña rellena de pescado, gambas y almejas cocinado con cebolla, cilantro, clavo, ajo y chile guajillo), o los ‘medallones de cerdo en adobo de guajillo y piña’ (medallones de solomillo de cerdo cocinados con una salsa de adobo-chiles de árbol, guajillo, zumo de naranja, piña, ajo, canela, comino y vinagre- servidos con arroz y frijoles).

Mestizo quiere dar a conocer la cultura mexicana a los madrileños y obviamente su gastronomía. Es por ello que organizan festivales como el de enchiladas mexicanas, de tamales, de mole, por supuesto celebración del día de los muertos y hasta un menú del Fin del Mundo donde el protagonista es el plato estrella de la casa: ‘Molcajete’, servido en un mortero de piedra volcánica con diferentes tipos de carne, aguacate, chorizo, cebolleta y cilantro. Todo esto bañado en salsa a elegir entre roja, verde, mole o chipotle. Ideal para llegar a la tumba con la tripa llena?

Dado la ubicación del restaurante, en una zona céntrica con muchas oficinas, no podía faltar la oferta afterwork y un menú a mediodía por 10 euros. Si te gusta la comida mexicana ¡Prepárate para disfrutar!

Detalles




  • Dirección: C/Recoletos, 13 Madrid