By
Simón Olives

La trayectoria de Eugeni de Diego habla por sí sola, pero con Pintarroja se lleva la palma. Con los años, el chef se ha ido creando una gran reputación en el mundo gastronómico pasando sus primeros años en elBulli de Ferran Adrià como jefe de cocina hasta abrir sus distintos restaurantes en Barcelona. Ahora, va y da el salto hasta Menorca abriendo Pintarroja, una marisquería que busca resaltar el producto de la isla y convertirlo en protagonista. F: Todas las imágenes cortesía de Pintarroja © Pintarroja.

Un nuevo concepto de marisquería surca las aguas de Menorca para poner el producto de la isla en el punto de mira

El restaurante está situado en el Moll d’en Pons junto al puerto de Mahón, lo que supone que la experiencia no empiece cuando te sientas en la mesa, sino ya cuando bajas del coche –o de donde sea– y paseas hasta llegar a Pintarroja por el paseo del pequeño puerto de Cales Fonts hasta el muelle en el que se encuentra el local, pudiendo disfrutar así de las increíbles vistas hacia el puerto de Mahón.

Patatas fritas con huevos y gambas (y vistas al mar) © Pintarroja

El olor que escapa de la cocina te hará querer pedir toda la carta

Pintarroja destaca por trabajar con pescadores de la zona ofreciendo productos de proximidad y de temporada trabajados a la plancha o al vapor. Desde mariscos a pescados, pasando por entrantes más clásicos como el platillo de quesos de Mahón que te harán sentir la isla en cada bocado. También cuentan con platos de carne como el solomillo con foie, aunque, si de verdad quieres saber por qué se habla tanto de este restaurante, tendrás que probar sus gambas a la plancha, los mejillones con sobrasada, las sardinas o el tartar de atún. Todo esto acompañado de vinos locales o de una pomada bien fresca (la bebida típica de Menorca elaborada con Gin Xoriguer, una ginebra de la isla).

Los productos del mar son la estrella del restaurante © Pintarroja

Pintarroja no tiene nada que envidiar a las clásicas marisquerías, y es que su ambiente cercano y desenfadado hacen que te sientas como en casa. Resulta un lugar informal que activa el modo verano de cualquier persona que lo visite, con una decoración rústica y para una experiencia al puro estilo menorquín.

Queda claro: la marisquería Pintarroja de Eugeni de Diego se ha convertido en parada obligatoria si visitas Menorca. Eso sí, date prisa, porque tienes hasta el 30 de septiembre.

El restaurante cuenta con un cuidado diseño interior © Pintarroja