By
Ariana Díaz Celma

s=» size-full wp-image-30020″ src=»https://good2b.es/wp-content/uploads/2012/06/f5fbff22b9d3c08e45a7777ffc5a99de.jpg» alt=»» width=»670″ height=»419″ />

Jamaica, Chicago, Miami, Brooklyn… Jesse Boykins III ha estado en tantos países como influencias tiene su música, uno de los descubrimientos más frescos de la Red Bull Musica Academy y la banda sonora de la oficina de good2b las últimas semanas. Él es un vocalista atípico y único: es capaz de comandar a toda una banda de directo con su tono cercano al blues, y a la vez hacer florecer su soul en medio de una amalgama instrumental. Jesse está ultimando su tercer disco, Love Apparatus con Machinedrum a la producción. Con el single B4 the Night is Thru ha maravillado a fans y críticos por la evolución de su sonido. En pocas palabras: el más avanzado de los artistas de la escena r&b actual. Pasamos unas horas con él en su reciente paso por el Sónar.

Jamaica, Chicago, Miami, Brooklyn… ¿Cómo ha influenciado cada ciudad a tu música?

Siento que tomo muchas influencias de cada lugar por el que paso, aunque el que más ha calado es Brooklyn. La libertad que se respira donde vivo inspira más que nada en el mundo. Desde Nueva York he podido poner toda mi vida en perspectiva y sentir cierta nostalgia de lo que he vivido anteriormente, lo que me ha ayudado en mi música.

¿Cómo ves el cambio de tu música desde que vivías en Jamaica y hasta hoy?

Transformo la música tantas veces que al final se convierte en algo totalmente distinto a lo que empecé a trabajar. Lo cierto es que la música me da fuerza y creo que es algo que también funciona a la inversa. Lo que sí puedo decir es que lo primero que hice fue quizás demasiado emocional, estaba enamorado de todo lo que me rodeaba. Ahora intento ser algo más profundo, aunque mi mensaje sigue siendo el mismo: difundir el amor y el romance.

¿Y cómo has evolucionado desde tu primer Ep Dopamine y hasta tu último disco Love Apparatus?

Quizás ahora sea algo más electrónico, entes estaba más vinculado a generos como el afro beat, el dance hall y el soul. Estoy mezclando más. A la hora de escribir también he mejorado, puedo hablar mejor de cómo me siento y he vivido más. También soy más bueno escuchando historias de otros y esto te enriquece.

¿Cómo describirías tu música ahora mismo?

Mi música no estoy seguro, pero a mí podrías llamarme un romántico natural. Creo que el amor es muy importante y creo que se cómo expresar este sentimiento. Y que muchos saben cómo hablar de él a través de lo que ven en mis letras. Me gustan tanto las mujeres que siento la necesidad de comprenderlas al 100%.

De hecho Love Apparatus viene con un documental, ¿cierto?

Si aún no está en la calle es porque el documental tiene que estar acabado a la vez que el disco. Se trata de una cinta en la que entrevisto a mujeres de entre 17 y 70 años de todo el mundo. Es un ejercicio para aprender de ellas.

¿Qué opinas de que te llamen el nuevo soul maker?

Mientras la gente entienda que estoy influenciado por todo tipo de música me parece bien. Mis raíces están en el soul y el reggae pero escucho de todo. Lo que detesto es que me incluyan en la ola de neo soul, tienes que ir más allá de la música con la que te has criado y ser refrescante.

¿Cómo sonarás en un futuro?

Quiero seguir probando cosas, así que quién sabe. No quiero perder mi sello de identidad pero sí seguir experimentando. Me gustaría también ver mi novela escrita en un futuro, trata sobre la naturaleza del hombre y escribo un capítulo por año.

Tus hotspots favoritos son…

El Brooklyn Museum, el jardín Botánico de Brooklyn y Propect Park.

No puedes parar de escuchar en modo repeat…

Little Dragon, Melo-X, Morut, Mara Hruby, Chris Turner, Pink Floyd, Fleetwood Mac, Stevie Wonder y D’Angelo.

Prohibirías…

Mentirse a uno mismo.

Nunca pensabas que terminarías…

Viajando por todo el mundo por mi música.

Para ti ser good2b es…

Ir en la dirección de lo bueno.