By
Paula Benítez

Entre las cuatro paredes de su cocina en plena cuarentena, y con la nostalgia que le trae recordar el olor de aquellos lugares donde ha vivido grandes momentos. Así es como nace Sette, una pequeña firma de velas hechas a mano firmadas por una joven entusiasta con un único objetivo: brindar comodidad y relajación a nuestros hogares a la vez que se impregnan de aromas deliciosos. F: Cortesía de Sette 

Cada una de las velas de Sette está íntimamente asociada a alguno de los recuerdos que Romanzo retiene con especial cariño

Sette nació –como tantos otros proyectos bonitos– en la cuarentena, cuando mil ideas viajaban por la mente de Katteryng Romanzo, y los aromas eran una constante inspiración día tras día. Desde una tarta recién horneada en casa para compartir con su chico, hasta el olor a lluvia que entraba desde la ventana. Después de muchas noches investigando y estudiando el mercado, y de muchas horas en su cocina probando fragancias y ceras vegetales de todo tipo con la ayuda de amigos, Romanzo dio con las velas perfectas. Estamos seguras de que ha sido ese frustrante pero necesario proceso de prueba y error, y el cariño de su creadora, lo que ha hecho que las velas de Sette sean tan especiales.

© Sette

Las velas son de cera de soja orgánica, las mechas son ecológicas de madera y el packaging es totalmente reciclable

Cada una de las velas de la joven firma está íntimamente asociada a alguno de los recuerdos que Romanzo retiene con especial cariño: la tarta de vainilla horneada por su tía, el olor del mar caribe cuando era su vecino más cercano, o el olor primaveral de Madrid, que la recibió con los brazos abiertos. A cada cual, por supuesto, más apetecible.  

Además de haber dado vida y alma a este proyecto, Romanzo se encarga de fabricar los bonitos moldes de diseño nórdico que contienen las velas, a los que se les puede dar perfectamente un segundo uso como, por ejemplo, un macetero. La misión de la marca es dejar el menor impacto en el medio ambiente, por eso también las velas son de cera de soja orgánica, las mechas son ecológicas de madera y el packaging es totalmente reciclable.

Pero hay más. Y es que parte del dinero de las ventas de las velas de Sette se destina a una organización que se dedica a plantar árboles alrededor del planeta. Las hay de 150g o 400g, y las puedes encontrar online. Nosotras ya tenemos una en casa, y os prometemos que su aroma nos tiene enamoradas.